licencias
Margarita Hernández Fiscal es la nueva directora de Gobernación
6 octubre, 2015
segam disposición de basura relleno sanitario
Nuevo relleno sanitario, libre de residuos tóxicos, asevera Segam
6 octubre, 2015

Realizarán diagnóstico de la ampliación del río Santiago, dice titular de Seduvop

río santiago rio santiago
río santiago

El titular de Seduvop aseguró que falta “un piquito” para conectar al río Santiago con el periférico. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Leopoldo Stevens, aseguró que, luego de las lluvias, se tendrá que hacer un diagnóstico de las condiciones en las que se encuentra el bulevar Río Santiago, sobre todo en el tramo de su ampliación, para determinar qué es lo que hace falta para que la obra pueda ser entregada.

El funcionario precisó: “en este caso, pues apenas estamos en el proceso de esperar a que deje de correr agua. Ya enviamos el equipo de mantenimiento para que se haga una limpieza. Ya queda sólo un piquito para conectar la vialidad con el periférico”.

Dijo, además, que tan pronto como se desazolve toda el agua, la tierra y las piedras, se podrá tener el diagnóstico en máximo una semana, para saber en cuánto tiempo se podrá culminar y entregar esta obra, y abrirla completamente a la circulación.

Indicó que también se estará revisando el problema de la iluminación a lo largo de la vialidad, porque lo cierto es que las luminarias son vandalizadas constantemente, por lo que se buscará reparar o sustituir las lámparas que hagan falta para que en todo lo largo del río se tenga una buena iluminación y no solamente por tramos.

Para concluir, comentó que tanto en este caso del río Santiago, como en el de la zona de transferencia del transporte público urbano y algunas otras obras que quedaron pendientes desde la administración anterior, se está trabajando para hacer un diagnóstico físico y de documentación para poderles dar finalización lo antes posible.