Movilizaciones masivas son insurrecciones cívicas
2 noviembre, 2014
“Sorprendente inoperancia del Fondo Metropolitano”: Gallardo
2 noviembre, 2014

Realizarán foro relacionado con el transporte urbano, anuncia la FUP

FUP

En 2015 el aumento a la tarifa del transporte urbano se dará de manera automática. Foto: César Rivera.

En 2015 se dará de manera automática un nuevo aumento a la tarifa del transporte urbano, por el incremento en el salario mínimo. Ante esto, el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Gabriel de León Saldaña, anunció que en noviembre, junto con permisionarios del transporte urbano y autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, realizará un foro en donde los alumnos externen sus opiniones, además de las peticiones en cuanto al servicio: “de ahí sacaremos el enfoque de cómo ellos lo ven, cómo lo sienten, cómo nosotros queremos que sea y veremos qué podemos hacer”, adelantó.

De León Saldaña comentó que se ha estado trabajando desde que se dio el último aumento, pero en un cambio de estrategia, pues se sabe ya que el incremento es automático en relación al salario mínimo, por lo cual el consejo estudiantil está delineando las directrices para hacer frente a esta situación, además de que detalló que se está tratando de trabajar en conjunto con los permisionarios y las autoridades estatales para poder otorgar un servicio de calidad que justifique el alza que ha habido, ya que, a pesar de que al final se dan los incrementos, no se ha visto reflejado el cambio en el servicio.

Destacó que el foro que se piensa realizar es para escuchar todas las voces, tanto de los que están a favor como en contra de este incremento porque no se trata de perjudicar el trabajo de los permisionarios, pero no por ello no se va a exigir una mejora significativa en el servicio que se presta.

“Al final de cuentas sabemos que lo que nosotros propongamos se tiene que hacer. Pediremos lo que siempre hemos pedido, que el servicio sea lo que nosotros necesitamos, pues es lo que afecta a todos los usuarios del transporte urbano”, finalizó.

JSL
JSL