Estrellas del Real Madrid despiden con gratitud a Ancelotti
26 mayo, 2015
Pide PAN  “Razonar el voto para evitar peligro” 
26 mayo, 2015

Reanudarán obras de comandancia el próximo mes

Reanudarán obras de comandancia el próximo mesEl Ayuntamiento de la Capital suspendió provisionalmente los trabajos de terminación del Centro de Atención y Prevención Social de la zona centro, en cumplimiento de la decisión del Tercer Tribunal Colegiado de Circuito que ordenó suspender los efectos de cualquier autorización verbal o escrita para la construcción de la mencionada obra; sin embargo, se espera reanudarlos, debido a que los quejosos señalaron hechos falsos.
Desde el pasado viernes, el alcalde de la capital Mario García Valdez, dispuso que de inmediato la empresa suspendiera los trabajos de terminación de la obra y se levantó un acta notariada para corroborar que se cumple con la decisión del tribunal.
Confía el Ayuntamiento en que esta suspensión sólo durará quince días, cuando se decida sobre la suspensión definitiva, que estima será negada porque la suspensión provisional obtenida por la parte peticionaria del amparo se basa en hechos que fueron informados de manera errónea al Tribunal por esta última.
El secretario general del ayuntamiento Juan Ramón Nieto Navarro, lamentó que la queja de los inconformes haya sido presentada con hechos inexactos.
En argumentos que se le presentaron al juez se menciona que se pone en riesgo la integridad de los menores al retirar las banquetas, situación que es completamente falsa e inviable jurídicamente, además que la zona pertenece a la declaratoria de patrimonio de la UNESCO de “El Camino Real de Tierra Adentro” y este predio se encuentra fuera totalmente de la zona de la declaratoria.
El alcalde de la capital se mantiene respetuoso de la decisión de los tribunales, por lo que será hasta dentro de aproximadamente 15 días cuando se continúen las obras, una vez que el juez tercero de distrito decida sobre el tema.
Cabe destacar que las obras de terminación del Centro de Atención y Prevención social de la zona centro continuarán una vez que haya sido valorada la suspensión provisional y el juez haya valorado las pruebas presentadas por ambas partes.