Chapo
Canal taiwanés realiza parodia sobre la fuga de “El Chapo” Guzmán
15 Julio, 2015
Enrique
Sigue la telenovela: Angélica niega dar la mano a Enrique en Francia
15 Julio, 2015

Rebajan 25% peaje de la México-Acapulco en vacaciones

Rebajan 25% peaje de la México-Acapulco en vacaciones

Tramo de la carretera México-Acapulco, en imagen de archivo. Foto Susana González

Por Miriam Posada

México, DF. Caminos y Puentes Federales anunció que del 16 de julio al 23 de agosto pondrá en marcha un operativo especial con motivo del periodo vacacional de verano debido a que se espera un incremento de 5.42 por ciento en el flujo vehicular; y puntualizó que la autopista México-Acapulco mantendrá el descuento de 25 por ciento sobre la tarifa regular.

Los corredores carreteros en los que se espera mayor afluencia de vehículos son México – Querétaro; México – Veracruz y México – Acapulco, autopista que continuará con un descuento del 25 por ciento sobre la tarifa regular, misma que no ha sufrido ningún incremento desde agosto de 2012, desde la plaza de cobro Tlalpan, hasta La Venta.

El organismo aseguró que estarán abiertos los mil diez carriles con que cuentan las plazas de cobro y se dotará a los cajeros de mayor cantidad de moneda fraccionaria para acelerar el pago de cuota.

Explicó que dispone de más de 4 mil 500 personas, entre cajeros, encargados de turno, bandereros y personal de operación y de servicios de emergencia, para agilizar el tránsito en la red carretera, intensificar la seguridad vial y reforzar los servicios que se proporcionan a los usuarios.

Destacó que para proporcionar mayor seguridad vial ha reforzado los señalamientos en zonas de obra y realiza recorridos permanentes para supervisar la superficie de rodamiento, las rampas de emergencia, la iluminación en túneles, entre otros elementos.

También organizó cuadrillas de guardia permanentes, para la atención de emergencias, apoyados con 62 campamentos de conservación para la atención oportuna de los 3 mil 930 kilómetros de autopistas que opera.

En las plazas de cobro que así lo demanden, se instalarán cabinas móviles, y se implementará la modalidad de cobro adelantado.

Capufe enfatizó que al transitar por las autopistas que opera los usuarios disponen de manera gratuita de unidades médicas de atención pre-hospitalaria, ambulancias, unidades de rescate, grúas, vehículos para auxilio vial, así como de médicos y paramédicos capacitados para atender cualquier contingencia.

Estos servicios, así como información carretera, se pueden solicitar a través del número de atención 074, disponible las 24 horas del día.

Se sugiere acceder a la cuenta de twitter @CAPUFE, que informa en tiempo real sobre cualquier eventualidad en los tramos carreteros administrados por el organismo.

En el ícono Traza tu Ruta de las páginas www.sct.gob.mxwww.capufe.gob.mx, los usuarios pueden consultar tarifas y distancias de recorridos antes de iniciar su viaje.