Sigue creciendo el fenómeno de niños migrantes, lamenta el padre Rubén
23 diciembre, 2015
Tumultaria
23 diciembre, 2015

Rebotan Cheques de la SEGE

cheques

Samuel Estrada

“Rebotaron” los cheques de los aguinaldos de más de 200 maestros de todos los niveles educativos, por lo que se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE). Al respecto, el titular de la dependencia, Joel Ramírez Díaz, aseveró que se ha tratado de un “error administrativo” que ya se está solucionando y nunca una situación con dolo.

El funcionario explicó que “hubo una situación administrativa que se está corrigiendo. Yo me he reunido con ellos, son situaciones que se han dado, hubo un problema con las claves, se tuvieron que reponer más de 260 cheques que no estaban emitidos correctamente”.

Dijo, además, que la totalidad de los pagos que se requieren para cerrar el año, es decir, aguinaldos y otras prestaciones navideñas, están propiamente asegurados, asimismo insistió en que reconoce la molestia de algunos profesores pero no es algo de lo que se tenga la entera responsabilidad, sino que se trató de un error atribuible a los encargados de la distribución de los cheques.

De igual manera, puntualizó que para 2016 está asegurado el pago para los más de ocho mil docentes del sistema transferidok, y se contará con recursos para inversión en materia de infraestructura de más mil millones de pesos, lo que no tiene precedente, y además se podrán bajar otros 400 millones de pesos para programas como el de escuelas de tiempo completo.

Para finalizar, recalcó que el reto para el próximo año sin duda sigue siendo el de la infraestructura, por lo cual se están contemplando estos recursos, además en materia de educación media superior se tiene una cobertura insuficiente y se tiene que trabajar en ello, sobre todo en las zonas Media y Huasteca del estado.

No fueron 200, son más de 400 los cheques rebotados

Por su parte, una docente inconforme que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, explicó que ella es de nivel superior, y la realidad que el pago de esta última quincena y también del aguinaldo les fue rebotado el cheque a profesores, de todos los niveles, de los que reciben su sueldo del Fone (Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa), es decir, desde el nivel básico, hasta medios superior y superior.

Detalló que la mañana de este martes acudieron unos 400 profesores que se encontraban en esta situación a las instalaciones de la SEGE a hacer esta reclamación, sin embargo personal de seguridad de la dependencia les impidió la entrada de manera completa y les indicaron que por “seguridad” sólo los dejarían pasar en grupos de cuatro o cinco personas.

Después de un tiempo que los mantuvieron a las afueras de la SEGE, les informaron que les harían el cambio de sus cheques, ya que se reconoció que se tuvo un error de tipo administrativo que no les permitió cobrar los mismos, por lo que se los cambiaron, pero de igual forma sólo les permitieron el acceso de forma controlada, aunque sí la mayoría de los que acudieron pudieron hacer el trámite y se les cambió el documento.

JSL
JSL