Descarta Tovar Monreal que integrantes de Nueva Generación estén en el estado
5 mayo, 2015
Sancionarían a la administración labastidista durante este gobierno
5 mayo, 2015

Rechaza Carreras López que se usen recursos de la SEGE para su campaña

recursos

Juan Manuel Carreras López.

“Me parece que son discursos de propaganda, nada que ver”, sostiene el candidato

Jorge Torres

El candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, Juan Manuel Carreras López, negó las declaraciones del profesor Rogelio Rodríguez Velázquez, del colectivo magisterial El Sembrador, quien denunció desvíos de recursos de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) para la campaña priísta.

“Son muchas veces parte de un discurso de una propaganda política de algunos partidos, nosotros estamos haciendo nuestra campaña con los medios que son organizados por el organismo electoral y de frente a la ciudadanía”, manifestó.

Carreras López aseguró que no “hay manera” de que en su campaña se utilicen recursos humanos y financieros de la SEGE, pues se han apegado a lo que ha establecido el organismo electoral en esta materia.

En cuanto a los profesores que supuestamente estarían en su campaña, puntualizó que todas las personas, incluyendo a los maestros, son libres y van a estar frente a una boleta el 7 de junio, por lo cual, fuera de sus actividades como docentes, pueden apoyar a cualquier partido político, incluyendo el suyo. “Me parece que son discursos de propaganda, nada que ver, para nada he utilizado recursos de tal naturaleza”, reiteró.

Cuestionado además sobre los múltiples usuarios de redes sociales que señalan un supuesto recurso faltante de 350 millones en la SEGE durante su estancia en esa dependencia estatal, dijo no estar seguro a que recurso se refieren quienes lo cuestionan, pues argumentó que todos los recursos de la SEGE están debidamente auditados.

Por último, reconoció que lo que sí tuvieron durante muchos años fue un déficit importante en materia educativa, pero esto se vino arrastrando desde la administración estatal anterior, lo cual, afortunadamente, en este año, con la reforma educativa, se logró que ese tema quedara concluido.

JSL
JSL