Regidora da a conocer ubicación para el nuevo relleno sanitario
10 febrero, 2015
La pila que falla
10 febrero, 2015

Rechaza Manuel Bernal acusaciones de antreros

Bernal

Luis Manuel Bernal Martínez.

El inconforme quiere que arbitrariamente se abra su negocio, dice

Samuel Estrada

El director de Gobernación de la administración estatal, Luis Manuel Bernal Martínez, rechazó las acusaciones de soborno y cobros indebidos que le hicieron algunos manifestantes de la zona oriente de la ciudad la semana pasada y aseveró que en realidad sólo se trata del dueño de un establecimiento en la avenida Ricardo B. Anaya que en reiteradas ocasiones ha violado la ley y es renuente a pagar sus multas.

El funcionario añadió: “quiero precisar que a esta persona (Antonio Herrera) desafortunadamente no es la primera vez que se le clausura su negocio y está inconforme porque quería que arbitrariamente se le abriera al día siguiente, pero esto no es posible; se tienen que seguir los pasos que marca la ley, luego entonces fue cuando realizó su manifestación en conjunto con los empleados de sus propio local, pero era él solo, no hay otros empresarios que se quejen de lo mismo”.

Dijo además que ya se le ha sancionado en varias ocasiones a esta persona por distintas irregularidades en su establecimiento, pero principalmente por exceder el horario de venta de bebidas alcohólicas, asimismo externó que, si bien respeta todo lo que esta persona pudiera decir, una cosa muy diferente es lo que está sucediendo en la realidad.

Precisó que prueba de ello es que no ha habido mayores inconformidades por parte de los empresarios del giro, por el contrario, regularmente, luego de que por alguna razón se les clausura, al día siguiente ya se encuentran realizando los trámites y pagando su multa correspondiente para que se les pueda reabrir su establecimiento.

Finalmente, recalcó que es falso que se estén cobrando sobornos o cualquier concepto más allá de la ley: “nosotros no tenemos margen para cobrar cosas, nos apegamos específicamente a los que marca la ley”, anfatizó, e hizo hincapié en que esta ya es la cuarta vez en que reincide esta persona en su falta, por lo que, si recae una vez más, se le iniciará un proceso para revocarle la licencia de funcionamiento.

JSL
JSL