Será “muy significativo” el aumento a recursos para educación: Toranzo
3 diciembre, 2014
También en Moctezuma, marcha por Ayotzinapa
3 diciembre, 2014

Rechaza Nuestro Centro alza al impuesto sobre la nómina

Adriana Marvelly Costanzo

Jorge Torres

La presidenta de la organización Nuestro Centro, Adriana Marvelly Costanzo, rechazó tajantemente el incremento que pretende realizar el gobierno del estado al impuesto sobre la nómina de 2.5 por ciento a 2.7 por ciento, y enfatizó que “no se puede estar sangrando las finanzas de los empresarios cuando ha habido un crecimiento raquítico en la entidad”.

Indicó que “nos acabas de aumentar el punto cinco para atraer empresas aquí y ahora el punto dos para, supuestamente, educación, cuando realmente el estado no ha avanzado como debería en estos últimos cincos años; ha sido muy lento el crecimiento”, por lo que lamentó que la gente que está en el poder no gobierne para los ciudadanos sino para ciertos grupos.

Asimismo, señaló que este tipo de administración se da en todos los niveles, en donde los gobernantes no se fijan en las necesidad de la ciudadanía: “¿los ciudadanos dónde quedamos?”, cuestionó.

Destacó que el problema del ambulantaje es el resultado de la falta de empleos formales, y ejemplificó que si se está hablando tanto de que la empresa automotriz BMW va a generar muchos empleos, “entonces que se pongan a trabajar para que se capacite a la gente, darles las condiciones óptimas de trabajo y que los ciudadanos no tengan que pagar por ello”.

“Cómo es posible que aparte de que nos dejan endeudado al estado y aparte nos quieren aumentar el impuesto sobre nómina para la educación y entrenar a la gente que va a trabajar en BMW, no me cuadra”, advirtió.

Reiteró que actualmente los ciudadanos están desprotegidos puesto que todo lo que se hace por parte de los diferentes niveles de gobierno va en función de sus propios intereses. También consideró que lo que se vive actualmente en el país es el claro ejemplo de que no hay una verdadera representación de los ciudadanos.

Ayuntamiento debe respondera la petición de Nuestro Centro

En lo que corresponde al oficio girado por la organización que ella representa al ayuntamiento capitalino para que permita a los comerciantes establecidos salir a las calles del primer cuadro de la ciudad a vender sus productos por la temporada navideña e impedir que se trabaje en desventaja ante los ambulantes, Marvelly Costanzo comentó que es el turno de la administración contestar la solicitud, lo cual tendrán que hacer en 10 días para darle solución al tema.

La líder de los empresarios destacó que la intención de los comerciantes establecidos no es salir a las calles a vender, pero esto, argumentó, lamentablemente son las consecuencias de que el ayuntamiento no haya respondido a las solicitudes de trabajar para frenar a los ambulantes.

Expuso que existe una falta de compromiso y profesionalismo en el trabajo del director de Comercio, José Juan Pérez Guillén, pues aunque se comprende que a veces hay situaciones que se salen de las manos, ha existido una falta de voluntad de su parte, así como del ayuntamiento: “aquí el problema son las autoridades. El señalamiento es para el ayuntamiento desde su presidente, pues en general todo es un desorden en esta ciudad”, denunció.

Por último, dijo que no se busca ningún confrontamiento con el ambulantaje y sólo se está defendiendo los intereses del comercio formal: “nosotros como establecidos no podemos ponernos en la calle, es más, no queremos; el caso es que esto es el último recurso para decirle a las autoridades que hagan su trabajo”, concluyó.

JSL
JSL