Falta voluntad de las autoridades para atender violaciones contra jornaleros
19 febrero, 2015
Defiende Fonseca Leal a las candidaturas independientes
19 febrero, 2015

Rechaza Sedesol irregularidades en entrega de televisiones digitales

De visita en San Luis Potosí, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlang

Rosario Robles Berlanga y Fernando Toranzo Fernández.

“No creo que la gente pobre se preste a malas situaciones”, dice Rosario Robles

Samuel Estrada

De visita en San Luis Potosí, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, rechazó que en el programa de entrega de televisores digitales se hayan detectado irregularidades como que las personas hayan vendido o empreñado los aparatos o incluso que se hubiesen entregado en hogares que no cuentan con energía eléctrica.

La funcionaria federal puntualizó que “hicimos un levantamiento, una encuesta, entre las personas que han recibido sus televisores digitales y pues la verdad es que no detectamos que nadie lo esté empeñando y nadie los esté vendiendo, nosotros confiamos en la gente, no creo que la gente pobre se preste a malas situaciones”.

Dijo además que, al final de cuentas, la Sedesol cumple con el mandato de entregar los aparatos, pero no se ha hecho de manera general, sino en las manchas urbanas o habitacionales que ha establecido la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de acuerdo al programa de la transición analógica a la digital en todos los estado de la república.

Arguyó que estos hogares y familias señaladas, de acuerdo a estos polígonos, deben de contar con distintos requisitos como la señal, electricidad, etcétera, entonces no se trata de una entrega indiscriminada de los televisores.

Robles Berlanga recalcó: “yo confío mucho en la gente, la gente no es corrupta, la gente hace con las cosas lo que debe de hacer”.

Para concluir, rechazó que, tal como lo han mencionado algunos medios informativos con supuestos datos del Inegi, haya personas que no cuenten con electricidad y hayan recibido televisores digitales: “en donde se están entregando los aparatos es en estos polígonos que cuentan con varios requisitos, tal vez el más contundente es que cuenten con televisor analógico y esa es la prueba de que en efecto cuentan con electricidad”.

JSL
JSL