Puros deseos
29 diciembre, 2014
Tomadas, 28 ayuntamientos por el caso Ayotzinapa
29 diciembre, 2014

Rechazan amparo contra la nueva comandancia

Padres de Familia
nueva comandancia

Continúa la construcción de la nueva comandancia en la zona centro.

No procede el amparo, denunció Víctor Manuel Espinoza, integrante del grupo de ciudadanos que se oponen a la edificación de la nueva comandancia a ubicarse entre las calles de Uresti y Reforma, frente al centro escolar José María Morelos y Pavón.

Señaló que continúan en la denuncia para manifestar que la construcción de la comandancia no cumple con las indicaciones que especifica Sedesol ni las que indica el Instituto Nacional de Antropología e Historia por tratarse de un sitio histórico donde se pretende realizar la obra.

Asimismo, comentó que “el amparo se metió el miércoles 17 de diciembre porque al día siguiente el periódico Heraldo publica que ya estaba cancelada la construcción de la comandancia y no es verdad, yo paso por allí todos los días y siguen construyendo”.

Mencionó que el oficio interpuesto fue rechazado: “al siguiente lunes de que metimos el amparo, nos mandan decir que no procede el amparo por interés legítimo, que debe ser por otra circunstancia”, sostuvo.

Destacó que el lunes 29 de diciembre se emitirá el oficio de revisión en los juzgados de distrito ubicados en Muñoz, para lo cual esperarán el plazo de cinco días que se establecen a fin de conocer si procede o no.

Agregó que “vamos a meter el oficio de revisión firmado por la misma persona”, y enfatizó que señalarán nuevamente aspectos que consideran fundamentales a tomar en cuenta para la realización de una obra de esta naturaleza, como “el derecho del niño, la seguridad de los niños, el aspecto del edificio histórico, puesto que se trata de una calle que es histórica, toda la calle principal”.

JSL
JSL