Pide ayuntamiento evitar especulaciones sobre observaciones de la ASE
27 agosto, 2018
Se elimina cláusula de extinción en acuerdo para TLCAN: Guajardo
27 agosto, 2018

Recibe Facultad de Derecho segunda acreditación nacional de buena calidad

La Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija de la UASLP recibió la segunda acreditación nacional de buena calidad para la carrera de licenciado en Derecho de parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho CONFEDE por un periodo de cinco años, en un magno evento realizado en el auditorio de la entidad.

Como invitados especiales acudieron el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio, el secretario general doctor Anuar Abraham kasis Ariceaga, el doctor Máximo Carbajal Contreras presidente del Consejo de Administración de la CONFEDE y doctor Honoris Causa por la UASLP; como anfitriones del evento estuvieron el maestro Abraham Oliva Muñoz director de la Facultad y el secretario general de la misma licenciado Joel Ramírez de Anda y toda la comunidad estudiantil y docente de la Facultad de Derecho.

En su intervención el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio felicitó al maestro Oliva Muñoz por su desempeño al frente de la dirección y a la comunidad de académicos que ha hecho posible mantener la calidad educativa de la licenciatura en derecho.

Por su parte el director de la Facultad de Derecho Abraham Oliva Muñoz apuntó que la entidad eligió participar en un proceso de reacreditación a través del esfuerzo de todos, sometiéndose a criterios que garantizan la calidad y los objetivos que comprende un trabajo de más de cinco años, aspecto que da constancia de la fortaleza y trabajo de la UASLP.

Dijo que la comunidad de la Facultad de Derecho es un grupo activo que valora la acreditación externa. Con más de 1200 profesores, con 3 cuerpos académicos y 9 investigadores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de Conacyt. Finalmente agradeció al Rector y a todos sus compañeros de la Facultad por todo el esfuerzo impreso en esta encomienda. Y destacó: “Estamos convencidos de los retos de la comunidad académica. Ahora más que nunca la fusión es activa y es la clave del conocimiento. La facultad de derecho redoblara sus esfuerzos para construir una sociedad más activa”.

Por otro lado el abogado Máximo Carbajal Contreras presidente del Consejo de Administración de la CONFEDE dijo sentirse como en casa, en un bálsamo de espiritualidad al estar rodeado de los muros de la Facultad de Derecho abogado Ponciano Arriaga Leija, pues siempre le han llenado de grandes laudos y gentileza.

Destaco que desde que fue director el licenciado Héctor Alazor, él le agarró aprecio a la entidad.

Apuntó que cuando desde quien dirige busca la excelencia académica, es como se logra la sinergia para lograr la “placa” que es un tinte de orgullo a la comunidad jurídica de la UASLP.

Dijo que los maestros han colaborado para esta presea y comentó que espera que esta Facultad tenga muchas reacreditaciones más.

Finalmente hizo entrega del pergamino y reconocimiento al rector Manuel Villar y apuntó que es motivo de satisfacción entregar la placa y lanzó un reto a la comunidad de la entidad para que la Facultad sea la numero 19 en conseguir una acreditación internacional a través de uno de los institutos que revisan esa calidad.

Al término del evento se debeló una placa conmemorativa y se ofreció un brindis de honor.

JSL
JSL