INE
Instruye Córdova a realizar auditorías a sistema informático del INE
14 junio, 2015
Blatter
Blatter piensa continuar al frente de la FIFA: prensa
14 junio, 2015

Recibe Juan Manuel Carreras constancia de mayoría

Carreras

Carreras

Samuel Estrada

Esta mañana el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) entregó la constancia de mayoría como triunfador de la jornada comicial al doctor Juan Manuel Carreras López del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quién ahora se convierte en gobernador electo de San Luis Potosí, hasta el próximo mes de septiembre que tome posesión del cargo y proteste como gobernador constitucional.

Después de sumar las cifras arrojadas por las 15 actas de los cómputos distritales de la elección de gubernatura, la mayoría de votos favoreció al candidato postulado por la coalición conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA), Juan Manuel Carreras López, que obtuvo un total de 380 mil 128 votos, equivalente al 35.65%.

El Partido Acción Nacional (PAN) que postuló a Sonia Mendoza Díaz, registró 351 mil 352 votos, equivalente a 32.95%. La diferencia entre el primer y segundo lugar consistió en 28 mil 776 votos, que en porcentaje equivale a 2.672%.

En su intervención, Carreras López, reconoció que se trató de una elección en donde se dejó sentir la participación ciudadana y se demostró la pluralidad política de los potosinos lo que se ha reflejado en que en todos los espacios de representación popular hayan sido diferentes alianzas y partidos los que hayan resultado triunfadores lo que fortalece a la democracia.

Finalmente expuso que desde este momento es tiempo de olvidarse de los temas partidistas, ya que es hora de trabajar por San Luis Potosí y el gobierno del estado como cabeza de la entidad abrirá las puertas para el trabajo de forma coordinada con todas las autoridades electas de todos los colores porque si les va bien a todos los municipios y en los congresos locales y federales le irá bien a San Luis Potosí.