prestadores de servicios turismo
Crece presencia de SLP en el turismo del centro del país
20 julio, 2015
enfermería
Facultad de Enfermería y Nutrición – UASLP sede de actualización docente para atención de aborto
20 julio, 2015

Reciclatón logra recolectar 35 toneladas de aparatos electrónicos

Reciclatón logra recolectar 35 toneladas de aparatos electrónicos

Destaca participación de estudiantes que utilizaron materiales para elaborar un artefacto robótico.

 

Con gran éxito finalizó la jornada de 3 días del Reciclatón en la cual se superó la meta proyectada, logrando recabar 35 toneladas de aparatos electrónicos para su correcta disposición y reciclaje.

Lo anterior lo señaló el Director de Ecología y Aseo Público, Alejandro Leal Espinosa quien destacó además la valiosa participación de los estudiantes que con estos materiales, llevaron a cabo un Rally para elaborar un artefacto robótico.

El Reciclatón cuenta con el apoyo de la Fundación Televisa, Fundación Banamex e In Cycle Electronics México, S.A. de C.V. quien se encargará de procesar y confinar todos estos residuos electrónicos que pueden ser tan dañinos tanto para el medio ambiente como para la ciudadanía en general.

En el Rally organizado durante los días 16, 17 y 18 de julio, en el andador central del Parque Tangamanga I participaron 7 equipos, conformados por 3 alumnos cada uno. Todos los participantes recibieron una beca por un año para estudiar inglés y se premió a los 3 primeros lugares con un premio especial.

El primer premio fue para Aarón Miranda Victorino, Odín Giovani Gutierrez Jonguitud y Alan André López Tellez de Robo Geeks, quienes fabricaron una mano robótica que sirve como prótesis, con la ventaja de ser sensible a la temperatura.

  Leal Espinosa señaló que fue muy importante la participación tanto de la ciudadanía como de las diversas empresas que contribuyeron a que este evento fuera un éxito, y reiteró la invitación para que quien desee seguir contribuyendo en favor del medio ambiente, asista a depositar los aparatos electrónicos que no utilicen en los centros de acopio ubicados en la Unidad Administrativa Municipal o bien en la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) donde se recibirán estos aparatos.