Listos, albergues para contingencias climatológicas
15 octubre, 2014
Fortalece ayuntamiento infraestructura educativa
15 octubre, 2014

Ruta nocturna de recolección de basura ha tenido buenos resultados: Ecología

recolección

Alejandro Leal Espinosa.

Como parte de las acciones de atención a las peticiones de la ciudadanía, se habilitó una ruta nocturna para la recolección de desechos domésticos en la zona centro de la ciudad, lo que contribuye en el mejoramiento de ese sector de la capital potosina, informó el titular de Ecología municipal, Alejandro Leal Espinosa.

Recordó que ya se encuentra en funcionamiento desde hace dos semanas, a partir de las 11 de la noche, y la respuesta de la ciudadanía es satisfactoria.

“Uno de los problemas que teníamos en el centro es que mucha de las personas que viven en esta área de la ciudad laboran todo el día y no sacaban su basura en el horario establecido, pero después de acercamientos con la empresa concesionaria se determinó implementar esta nueva ruta con resultados positivos”, agregó.

Este nuevo horario del servicio de recolección, añadió, evita la acumulación de basura en esquinas de la zona centro, como sucedía meses anteriores, y, además de que mejorará la imagen, se evitan focos de infección.

Si bien admitió que también se propuso sancionar a las personas que no usen de manera adecuada esta nueva ruta, “la instrucción del alcalde Mario García Valdez fue que, en esta primera fase, solamente se hagan llamados de atención”.

Hasta el momento se han enviado seis apercibimientos, sin embargo, de detectar a algún reincidente, se procederá a la aplicación de la sanción correspondiente, concluyó el director general de Ecología.