etas 2016 Nanolitografía 1er semana PNPC energía del sol ciencia Ciencias Interdisciplinarias ciencias químicas
Facultad de Ciencias- UASLP anuncia un nuevo doctorado, en Ciencias Interdisciplinarias
14 septiembre, 2015
programas de reciclaje
Ayuntamiento destaca en programas de reciclaje
14 septiembre, 2015

Protección Civil emite recomendaciones a la ciudadanía por cambio de clima

recomendaciones

Se pronostica para las próximas 72 horas descenso en la temperatura y presencia de lluvias.

Con el propósito de evitar cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad física de la ciudadanía a causa de la presencia de bajas temperaturas y de lluvias, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones para que la población de San Luis Potosí las ponga en práctica en casos de emergencia.

Informó que ante la presencia del frente frío número uno, que afecta a la mayor parte del territorio nacional, reforzó los programas de prevención y atención de los sectores vulnerables de la población, a través de acciones como detectar a personas que pernoctan a la intemperie para trasladarlos a los albergues que fueron habilitados para recibirlos en esta temporada.

Señaló que de acuerdo al reporte del servicio meteorológico nacional, el frente frío que actualmente mantiene su presencia en el territorio nacional, traerá bajas temperaturas y lluvias, por lo que se fortalecerán los programas invernales, para ofrecer un servicio óptimo a la ciudadanía durante las bajas temperaturas y precipitaciones.

En este contexto las recomendaciones que hace esta institución es utilizar ropa y calzado adecuado para esta temporada, es decir, vestir con indumentaria abrigadora, a fin de evitar que la temperatura corporal disminuya y por consiguiente se presenten casos de hipotermia.

Así mismo exhorta a la población a extremar medidas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, ya que el riesgo se incrementa a causa de la exposición a temperaturas ambientales bajas, por lo que se le invita a la ciudadanía cubrir la boca y la nariz para no respirar aire frío.

Destacó que este programa operativo tiene el propósito de proteger la integridad física de las personas en situación vulnerable, en específico indigentes, a fin de otorgar una cubertura integral y de esa manera ofrecer un servicio óptimo y oportuno para la ciudadanía, que por diversas causas pernoctan en la vía pública.

Invitó a la ciudadanía a reportar a las personas que por diferentes circunstancias deambulan por la ciudad o que duermen a la intemperie, para que a través de los organismos de seguridad y asistencia social se canalicen a las diversas instancias humanitarias que se ubican en la ciudad.