Ayuntamiento continúa sin atender problemas de baches en Las Vías
19 marzo, 2015
Alcaldía deberá amitir acuerdo de reserva de información por subcomandancia centro
19 marzo, 2015

Reconoce ayuntamiento falta de espacios para los ciclistas

ciclistas

“Cualquier fallecimiento que tenga un ciudadano no es responsabilidad pero sí incumbencia de la autoridad”.

Es de los temas que están pendientes en la ciudad, dice funcionario

Doré Castillo

La creación de espacios seguros para el desplazamiento de los ciclistas en la zona metropolitana de San Luis Potosí es “uno de los temas que están pendientes en la ciudad”, reconoció el secretario general del ayuntamiento capitalino.

Luego de la muerte de dos ciclistas que fueron atropellados el pasado fin de semana, el funcionario negó que la autoridad municipal actúe para resguardar a los ciclistas hasta que se susciten accidentes de este tipo, pues “desde hace tiempo” existen proyectos en el ayuntamiento para subsanar las problemáticas de seguridad que vulneran a las personas que se desplazan en bicicleta. “Cualquier fallecimiento que tenga un ciudadano no es responsabilidad pero sí incumbencia de la autoridad, y entonces la autoridad tiene que tomar medidas para evitar ese tipo de cuestiones”, aseguró.

“No se está reaccionando a que hayan atropellado a un ciclista, ya hay proyectos a largo plazo, pero lamentablemente hay accidentes y circunstancias que ocurren en la ciudad diariamente, y lo que hay que hacer es acelerar este tipo de proyectos para que no sucedan”, sostuvo.

El secretario admitió que existen proyectos de infraestructura ciclista para la parte sur de la ciudad pendientes, puesto que estos se detuvieron para dar prioridad a la construcción de la obra de El Realito, sin embargo aseveró que próximamente se planearía incluir la participación de grupos ciclistas para la creación de nueva infraestructura en la calle Nicolás Zapata o Himno Nacional.

JSL
JSL