Desmiente oficial mayor abultamiento de la nómina
13 enero, 2016
paisanos
Policía Estatal extorsionó a Paisanos: INM
13 enero, 2016

Reconoce DGSPM incremento de robo de vehículos en SLP

Angélica Campillo

Se ha incrementado el robo de vehículos en la capital potosina, dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Guerrero Guerrero, quien indicó que desde el martes por la noche implementaron un operativo de revisión de automóviles.

El funcionario señaló que “el martes 12 de enero hubo una reunión de coordinación operativa para revisar el tema del robo de vehículos, porque sí se han incrementado. En esta junta intervinieron la Policía Federal, Estatal, Ministerial y la Policía Municipal tanto de Soledad de Graciano Sánchez como de la capital potosina, de tal manera que, en conjunto, llevaremos a cabo esas acciones y ya vimos la estrategia a seguir para abatir ese robo de vehículos”.

Refirió que, una vez terminada la reunión, se puso en ejecución el operativo de revisión de automóviles robados, mismo que será permanente, además de revelar que los vehículos que encabezan la lista de los más despojados son los Tsuru: “ya de media noche en adelante todo Tsuru que sea interceptado será revisada la documentación del conductor, el que coopere muy bien y que le vaya bonito, y el que no, vamos a hacerle explicar eso”, advirtió.

Puntualizó que también que se harán revisiones dentro de los llamados yonkes, que son los sitios donde comercializan partes de autos usados, con el fin de detectar vehículos de procedencia ilícita.

Estimó que la razón por la que este vehículo es el más robado es porque tal vez sea el más comercial, “pero incluso no respetan modelos, sino que hasta los de 10 años atrás son robados para venta de refacciones”.

Sin embargo, dijo desconocer el número exacto de los vehículos robados durante esta administración, y sólo subrayó que “desafortunadamente sí se han incrementado, por eso la reunión específica para tratar ese punto, y trataremos de disminuirlos completamente”.

Por otro lado, negó los rumores dados a conocer hace aproximadamente una semana acerca de su posible salida de la corporación, y añadió que “vengo de salir de la presidencia, son comentarios que hacen, pero afortunadamente el alcalde nos tiene aquí todavía; acabamos de estar en una reunión de gabinete, y estamos haciendo planes a largo plazo, pero bueno, el presidente lo dirá, creo que no tiene planeado, por lo menos, sacarme por el momento”, finalizó.

JSL
JSL