Iglesia debería tener un órgano de transparencia, reitera Desfassiux
14 octubre, 2015
sexenio la pila plazas SUTSGE
Realiza gobierno análisis del personal en la administración
14 octubre, 2015

Reconoce DGSPM pérdida de confianza en los policías

confianza

Jorge Vega Arroyo y Heliodoro Guerrero.

La ciudadanía ha perdido la confianza en los agentes policiales del municipio de San Luis Potosí a raíz de casos como el ocurrido a finales de la pasada administración, cuando efectivos atropellaron a dos motociclistas, reconoció el director de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Guerrero Guerrero.

Manifestó que, ante esto, tratarán de restaurar la confianza de la población hacia los uniformados y por ello se encuentran en pláticas con agentes de Fuerzas Municipales y Policía Vial, a fin de concientizarlos y evitar que se metan en problemas.

Señaló que fueron tres familias afectadas: las de los dos motociclistas y la del mismo elemento, pues está en prisión y no puede solventar los problemas económicos de la familia.

Aseveró no se han detectado agentes “relajados”: “hemos hablado con el personal, quiero decirles que hay un personal muy preparado y únicamente hacer conciencia de que debemos respetar a la ciudadanía, tener una proximidad social con ésta”, añadió.

Destacó que de los 37 millones de pesos que el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) depositará a la Secretaría de Finanzas para el ayuntamiento de la capital potosina, ya hay un plan para la aplicación de estos recursos, pues “todo está planeado, faltan detalles para cubrir, pero esperamos cubrir todo para evitar regresar dinero al gobierno federal”.

Puntualizó que estos recursos serán destinados básicamente para la profesionalización del personal y capacitación.

Detalló que durante los días 1 y 2 de noviembre próximo habrá un operativo de vigilancia en los cementerios públicos y privados, y además se otorgarán facilidades a los efectivos para que vayan a visitar a sus muertos.

JSL
JSL