Fed, encaminada en elevar tasas de interés este año
15 julio, 2015
maestros
Maestros se manifiestan en diversos puntos del estado
15 julio, 2015

Reconoce FTF la entrega del magisterio potosino

En gira de trabajo por SLP y Soledad clausuró el ciclo escolar 2014-2015, e inauguró obras deportivas y educativas.

Durante una gira de trabajo por los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, el gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández clausuró del Ciclo Escolar 2014-2015, en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, reconoció a estudiantes distinguidos, dio el banderazo de salida a los vehículos que transportarán más de 5 millones de libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar, e inauguró instalaciones deportivas y educativas.

Inició su gira de trabajo en la escuela “Benito Juárez”, ubicada en la calle Juan Sebastián Bach No. 201, de la colonia Himno Nacional, donde el mandatario hizo un público reconocimiento a los alumnos ganadores nacionales en Olimpiada del Conocimiento por San Luis Potosí y Alumnos Destacados en Olimpiada del Conocimiento Infantil en la Entidad 2015 Reactivos de Etapa Nacional.

Asimismo, reconoció al magisterio potosino su entrega permanente a las mejores causas de la sociedad y a la que –dijo- “debemos sumar la responsabilidad y madurez con la que ha asumido la transformación del sistema educativo nacional que impulsa el Presidente de México Enrique Peña Nieto”.

Destacó que mientras en otras entidades del País la resistencia a la reforma ha escalado altos niveles de violencia e inestabilidad, al punto que está sacrificando la educación de los alumnos, los potosinos nos preciamos de tener maestras y maestros comprometidos con la mejora de su noble Magisterio.

Habló de los logros en materia educativa, entre los que destacan: incrementar el acceso y la oportunidad en la educación básica un 91.1 por ciento, por encima de la media nacional; aumentar la matrícula en Educación Media Superior y Superior a 42 mil 040 alumnos; 28 por ciento más que en la pasada administración.

Acompañaron al gobernador en este evento los titulares de la SEGE, Vito Lucas Gómez Hernández y de la SEER, Griselda Álvarez Oliveros, Profr. Rogelio Rodríguez Rangel, delegado Especial de la Sección 26 del SNTE y la profesora, Raquel Quevedo Aguiñaga, directora de la Esc. Prim. Benito Juárez, entre otros.

Posteriormente, el gobernador se trasladó a la unidad deportiva Adolfo López Mateos, donde abanderó a la delegación  de atletas que acudirán a los Juegos Nacionales y Olimpiadas Especiales que se realizarán del 21 de junio al 4 de agosto en Los Ángeles, California.

Ahí, realizó una visita de supervisión de la remodelación del Auditorio de Basquetbol “Miguel Barragán; supervisó el proyecto de iluminación; inauguró el Stand de Tiro con Arco y Techado del Patinódromo de la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”, todo con inversión de 5 millones 710 mil pesos.

El gobernador dijo que, a diferencia de la pasada administración que destinó 136.6 millones de pesos en la construcción de 58 obras deportivas que beneficiaron a 8 Municipios, “nosotros invertimos 398.2 millones de pesos en la construcción de 75 nuevos espacios deportivos, en 35 Municipios del Estado.

Más tarde, inauguró la Escuela Primaria “José Toribio Sánchez Torres”, ubicada en la calle Valerianas, en el fraccionamiento Valle de Dalias, cuya inversión fue de 3 millones 500 mil pesos, además se hizo entrega de los certificados a los alumnos que egresan del sexto año de primaria, y del jardín de niños.

Ana Paola Castillo González y Salid Loera, alumnos beneficiarios, expresaron que asistir a la escuela y tener educación es un derecho de todos los niños, y se dijeron contentos por contar con la presencia del gobernador, ya que gracias a él ahora tienen una escuela nueva.

El doctor Toranzo Fernández, dijo que estar en este tipo de eventos lo llena de alegría, por el significado que otorga el cumplir los sueños y anhelos de los estudiantes y padres de familia.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario inauguró el Jardín de Niños “María Evangelina Inés de Ávila Cervantes” y la escuela “Primaria Prof. Jesús Ramón Álvarez”, en el fraccionamiento La Virgen, ahí
José Luis Fernández Martínez, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, hizo mención de la primera visita que realizó el mandatario estatal al fraccionamiento la Virgen, donde les fuera entregada la petición de escuelas.

Axel Yahir Velásquez Meléndez, expresó que cuando la gratitud es tan absoluta las palabras sobran, y dijo estar emocionado por las obras en beneficio de los niños y niñas.

Toranzo Fernández dijo que los soledenses son gente buena que merece obras de calidad, y destacó que en su gobierno se generaron avances positivos en materia de educación.