Festival de Música Antigua
Clausura JM Carreras XVIII Festival de Música Antigua y Barroca “Los Fundadores”
9 noviembre, 2015
perspectiva de género
Arranca taller de incorporación de la perspectiva de género a instancias municipales
9 noviembre, 2015

Reconoce Gallardo que han sido “blandos” con ambulantes de la capital

ambulantes

Angélica Campillo

Reconoció el alcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo que han sido “blandos”, en relación a los ambulantes que no han acatado las órdenes dadas por  la Dirección de Comercio.

En este sentido señaló “hemos sido un tanto blandos pero les damos oportunidad a estas personas que reflexionen y que ya deben de ir cambiando esos usos y costumbres”.

Declaró que esos desacatos por parte de vendedores ambulantes tienen que ir cambiando, así mismo cabe señalar que comenzaron desde los días uno y dos de noviembre, cuando se les permitió la venta de giros, afuera de los panteones, los cuales anteriormente había indicado la Directora de Comercio del ayuntamiento que no se permitirían, pero que finalmente sí se aceptaron, o como fue el caso de los comerciantes informales ubicados en el Centro Histórico, propiamente los que se instalan sobre la Avenida Reforma y Eje Vial, que el pasado fin de semana no obedecieron las disposiciones propuestas por esta Dirección donde se les ordenó retirar sus estructuras de la calle, máximo hasta las ocho de la noche, pero que no lo hicieron de ese modo, ya que pasada esa hora aún se observaron vendedores en ese sector.

Cuestionado acerca de si se sancionaría a los ambulantes que el pasado fin de semana desobedecieron las órdenes expresadas por la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, no dio una respuesta precisa.

Sin embargo en este contexto, el alcalde refirió que más a delante se llegarán a ver manifestaciones de gente que no quiere entrar a una reglamentación, y mencionó “tan es así que ya hemos chocado con algunos mercados sobre ruedas, pues no quieren pagar un peso por instalarse y nos dicen que le hagamos como queramos, pero eso está mal”, precisó.

Comentó que en este momento el ayuntamiento necesita del apoyo de esos comerciantes, pues argumentó “si ellos están establecidos, tienen una forma de vida y están ganando dinero, es necesario que apoyen a su ayuntamiento y que entren en un estado de derecho, pero que no hagan lo que ellos quieren”, aseguró.

Recalcó que va a haber  algunas manifestaciones debido a que los comerciantes informales van a querer seguir igual, como han estado toda la vida, “nosotros no queremos acabar con el comercio de golpe, vamos a ir regulando paulatinamente,  porque no queremos afectar a nadie y aquel que se desincorpore, que quede instalado. También le pido a la ciudadanía que reflexionen en ese sentido, porque ya es tiempo de que haya un orden, esto es para todos, vivimos en un estado de derecho, que no se les olvide”, sentenció.