Colocarán placa del hijo de Tomás Rosales al pie de Estela de Luz en la ciudad de México
26 marzo, 2015
Desconocen ambulantes cuota para provisión de plantas de luz
26 marzo, 2015

Reconoce gobierno estatal culpa por fallas en las obras de periférico norte

entrega
gobierno

José Guadalupe Torres Armenta.

“No les temblará la mano” para ejercer lo establecido en el contrato, asegura funcionario

Samuel Estrada

El secretario técnico del gabinete del gobierno del estado indicó que la administración oficial no rehúye a la responsabilidad que tiene en el caso del puente vehicular sobre el periférico norte, recientemente inaugurado por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, que ya ha presentado fallas estructurales.

Puntualizó que “es una obra ejecutada al cien por ciento por la Federación, pero sí fue gestionada por el gobierno del estado; se licitó por parte del centro SCT en San Luis Potosí y el gobierno tiene conocimiento que en efecto ya se está revisando con el contratista el tema de las clausulas y fianzas por este evidente daño que ha sufrido el puente”.

Aseveró que a la administración estatal “no le temblará la mano” para ejercer lo que el contrato establece y que se hagan las reparaciones necesarias a la obra. Asimismo, cuestionado en el sentido de si ha faltado rigor a la hora de hacer las licitaciones, respondió: “somos respetuosos de los procesos que lleva a cabo la Federación, pero de cualquier forma tenemos que estar atentos”.

Reconoció que el gobierno del estado es también responsable de lo que concierne a la obra, puesto que fue la administración estatal la que hizo la gestión ante la Federación, sin embargo recalcó que el recurso que se ejerció ha sido en su totalidad del gobierno federal, peor hay una completa coordinación entre la Junta Estatal de Caminos y la SCT.

 

JSL
JSL