SITTGE prevé una observación de la OIT contra la Secretaría de Seguridad
1 diciembre, 2015
privatización
El IMSS, la dependencia con más denuncias ante la STPS
1 diciembre, 2015

Reconoce líder de la CTM en SL inseguridad en la Zona Industrial

CTM

El presidente de la CTM expuso que trabajadores de la Zona Industrial han sido víctimas de la delincuencia. Foto: César Rivera.

Angélica Campillo

El líder de la Confederación de Trabajadores de México en San Luis Potosí (CTM), Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, reconoció que en la Zona Industrial ha habido inseguridad, pues gerentes, supervisores y mandos medios de las empresas han sido asaltados, sin embargo precisó que actualmente son pocos los casos que se han presentado en este sentido.

En este contexto, indicó que “hemos tenido información sobre la llegada de algunos problemas de inseguridad en la Zona Industrial, incluso se llegó a molestar a gerentes, supervisores, mandos medios de las empresas, donde los asaltaron, pero afortunadamente esa situación ha bajado”.

Aseveró que tanto la Zona Industrial como los diferentes parques industriales privados se encuentran resguardados, pues los trabajadores ingresan y salen de las empresas en camión y se les deja lo más cerca posible de su vivienda.

Señaló que es en el trayecto de la empresa a la vivienda donde se recomienda a los trabajadores que tengan cuidado con sus pertenencias, y refirió que los artículos que más les han robado a los mismos han sido celulares y mochilas.

Añadió que la inversión que está llegando a San Luis Potosí es 86 por ciento extranjera, misma que claramente viene buscando tres factores fundamentales: “la tranquilidad laboral, seguridad pública, y, finalmente, la promoción que ejerce el estado para las inversiones que llegan a San Luis”.

Especificó que la seguridad sí afecta a la llegada de empresas, pero que afortunadamente en San Luis Potosí los síntomas de inseguridad no son de tal manera graves, que pongan en riesgo una inversión o que las cancelen.

Recordó que actualmente las empresas realizan los pagos a sus trabajadores con tarjeta, lo que les da un poco más de seguridad porque no necesariamente portan efectivo: “tienen mil formas de poder obtener el recurso o de al mismo tiempo pagar con la misma tarjeta; yo creo que los riesgos que se puedan correr en navidad o fin de año, son mínimos”.

Acerca de las recomendaciones que daría a los trabajadores que en fechas próximas recibirán su aguinaldo, mencionó que “primero, que guarden, que no se gasten todo, porque viene la cuesta de enero; que adquieran cosas importantes para la familia, para la casa o para el bienestar y, por último, que gasten lo más indispensable, pues hay que tener cuidado en ese tipo de situaciones”.

JSL
JSL