El Cabildo de Soledad aprueba Ley de Ingresos
20 noviembre, 2014
Premia Toranzo a los mejor de la cultura y el deporte del estado
20 noviembre, 2014

Reconoce Mario adeudos millonarios a proveedores

proveedores

Mario García Valdez. Foto: César Rivera

El alcalde capitalino, Mario García Valdez aseguró que la administración municipal ha estado pagando los pasivos que le fueron heredados por el gobierno de Victoria Labastida Aguirre, aunque reconoció que se tiene una deuda importante de “varios cientos de millones de pesos” en pagos que van desde 20 hasta 100 mil pesos a proveedores, lo que también ha representado un rezago financiero que se ha venido arrastrando.

Sin embargo, puntualizó que si bien se ha retrasado el pago a algunos proveedores del ayuntamiento, sí se han saldando estas deudas: “parece que no es mucho, pero cuando a mil personas les debes estas cantidades ya es algo importante”, señaló.

Destacó que, afortunadamente, el tema de la deuda bancaria vencida se puedo renegociar con el respaldo del Congreso del Estado, pero ahora el gran rezago que se tiene a cuestas es también el tema de los pagos vencidos de los proveedores.

Agregó que “hemos venido cumpliendo con la misma mística e interés de no dejar a nuestros proveedores en la insolvencia, sino al contrario, paulatinamente hemos hecho programas de atención a ciertos sectores”, y ejemplificó que en enero de 2014 se hizo una estrategia de poder liberar los pagos de proveedores que se les debían grandes cantidades.

El edil mencionó que, a pesar de que se han ido solventando todos estos gastos, se seguirán presentando gastos propios de la administración, aunque sostuvo que se pagará a tiempo todo lo que se requiera: “inevitablemente, como la administración sigue caminando, sigue generando gastos en todo lo que demanda el buen funcionamiento de la administración. La verdad es que a veces, lo he reconocido, se nos retrasa, pero siempre hemos estado pagando”, reicalcó.

Puente peatonal de carretera 57 costará 5 millones de pesos

 En cuanto al puente peatonal que se construirá en la carretera 57, frente al centro comercial Sendero, dada la alta incidencia de accidentes en la zona, García Valdez comentó que está en proceso de licitación, e indicó que hubo que declarar desierta la primera licitación que debido a que los participantes excedieron el tope financiero porque no se podía pagar una cantidad mayor de lo que se tiene presupuestado y por ello se está planteando de nueva cuenta para que los que quieran participar conozcan el techo financiero y en estos días se dará de nueva cuenta un concurso para realizar esta obra.

Por último, ratificó que la administración construirá ese puente, el cual tiene ya un recurso destinado de más de cinco millones de pesos.

JSL
JSL