Grave, jineteo de gobierno a cuotas del magisterio: Martínez Benavente
1 febrero, 2015
En el Poder Judicial, nepotismo y compadrazgos, acusa actuario
2 febrero, 2015

Reconoce Oliver Meade la mala planeación de las obras de Muñoz

Muñoz

Vida Sobre Ruedas considera que construir puentes peatonales no solucionará los problemas en la avenida Muñoz. Foto: César Rivera

Doré Castillo

El regidor Oliver Meade Hervert, presidente de la Comisión de Alumbrado y Obras Públicas, reconoció la mala planeación en las obras de la avenida Muñoz al admitir omisiones en la inclusión de medios que permitan que también se desplacen por la zona los otros usuarios de la vía, como los peatones.

De esta manera, el funcionario expresó que, por medio de una iniciativa “un poco tardía”, los miembros del Cabildo pretenden enmendar el olvido al llamar a licitar próximamente la construcción de dos puentes peatonales que “no se tenían contemplados originariamente”.

El regidor comentó que la consideración extemporánea de la edificación está relacionada a “una mala planeación que hizo ver la propia Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción”, misma que llevó a cuestionamientos y motivo por el cual “ahorita se está viendo la manera de que existan considerando la problemática vial que va a haber para los peatones.”

Señaló que estas dificultades ya han comenzado a suscitarse entre aquellos que se trasladan a pie, puesto que una persona fue atropellada días después de que fue abierta a la circulación parte de la obra aún inconclusa. “Son una de las cuestiones que lo generaron, de no establecerse estos puentes peatonales se generarían más problemas como las que ya se habían vislumbrado desde un inicio”, concluyó.

Puentes no son solución: Vida Sobre Ruedas

Por su parte, Carlos Mancilla, miembro del colectivo Vida Sobre Ruedas, argumentó que los puentes peatonales en obras donde desde el principio no se tomó en cuenta a los peatones no solucionarán las dificultades de tránsito a las que estos se enfrentan, ya que este tipo de edificaciones consideran a los transeúntes como un estorbo en el desplazamiento de los automóviles y los relegan a un plano secundario, en lugar de incluirlos democráticamente y desde el principio en la planeación la calle.

El activista indicó que, al incluir los puentes peatonales, el mensaje que se está dando a quienes se trasladan a pie es: “aquí no le estorbes a don coche; tú, peatón, pásate por arriba, aquí don coche es el dueño de la calle”, y lamentó que la realización de este tipo de obras en San Luis Potosí continúen dando prioridad al traslado de los autos sobre las necesidades de los demás usuarios de la vía.

JSL
JSL