La izquierda de Grecia se impone con ventaja de seis puntos
25 enero, 2015
Gallardo Juárez, firme en candidatura para alcalde capitalino: Érika Briones
25 enero, 2015

Reconoce regidor rezago en servicios básicos en algunas colonias de SLP

navarro muñiz
servicios

Aguilar Espinoza refirió que hay colonias a diez minutos de la capital que para obtener agua necesitan recurrir a depósitos. Foto: César Rivera

Doré Castillo

Juan José Aguilar Espinoza, regidor perredista, reconoció abandono del ayuntamiento en el tema de implementación de servicios básicos en las colonias de escasos recursos de la periferia de la ciudad: “hay colonias a diez minutos de la capital que para obtener agua necesitan recurrir a depósitos”, comentó.

“Sí tenemos todavía estadísticas donde se marcan áreas vulnerables de escasos recursos donde aún no han llegado los principales servicios que es la luz, el agua, el drenaje”, expresó, e indicó que la situación se tiene identificada en el sector de Escalerillas, La Maroma, Pozuelos, El Saucito, así como en los desarrollos que están siendo explotados de manera profunda en la delegación de Pozos y La Pila.

Aseguró que el rezago de la alcaldía en la atención de problemáticas ha tenido que ser subsanado por programas sociales federales, así como de edificación de viviendas dignas, particularmente en áreas rurales que han sido retomadas por Sedesol.

Asimismo, Aguilar Espinoza admitió que existe el riesgo de que la continuidad de estos apoyos se vea perjudicado si la alcaldía no consigue planear acuerdos con el gobierno federal para seguir impulsando los proyectos ante la llegada de la próxima administración.

“En la ruta del aprendizaje que pasó en este gobierno, esperaríamos que no pase, que se queden instalados bien los diferentes procedimientos para que al cruzar a otra administración hubiese la oportunidad de que los proyectos siguieran su curso”, concluyó.

JSL
JSL