Escobar
Agrupaciones sociales rompen diálogo con Arturo Escobar
17 septiembre, 2015
explosión
Lamenta titular de Sedeco el no haber concretado ampliación del aeropuerto
17 septiembre, 2015

Reconoce Sagarpa labor de Toranzo en pro del campo

Sagarpa

Inauguraron nave de empaque del centro de innovación y transferencia de tecnología El Huevo.

El impulso a las actividades productivas del campo potosino es una labor por la que “te quiero felicitar, y siempre San Luis Potosí recordará”, dijo el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, al gobernador de la entidad, Fernando Toranzo Fernández, durante la inauguración de la nave de empaque del centro de innovación y transferencia de tecnología El Huevo, que representa el fortalecimiento a la región y fue realizado con una inversión de 62 millones 907 mil pesos.

En su intervención, Calzada Rovirosa indicó que México avanza con paso firme en la consolidación de un campo productivo; sin embargo, dijo, se debe acelerar el paso, pues hoy la agricultura protegida, como la que tiene San Luis Potosí, es factor de progreso para las familias.

El titular de Sagarpa informó que en México las cifras del sector son muy alentadoras, pues el valor de las exportaciones agroalimentarias y lo que se transforma para darle valor agregado ha superado al valor de las exportaciones petroleras, cifra histórica que da muestra de que el sector crece más a favor de la nación.

Por su parte, el mandatario estatal aseguró que San Luis Potosí, avanza por el camino correcto hacia la transformación del campo, con el apoyo solidario del gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y, sobre todo, con el trabajo decidido de los productores potosinos.

Agregó que, pese a que la entidad está conformada por 70 por ciento de semidesierto, gracias a la labor y “la intensa lucha de nuestros trabajadores”, el estado ocupa hoy un papel preponderante en la aportación de la producción nacional y destaca como el segundo productor de tomate a nivel nacional.

La nave de empaque inaugurada consta de oficinas generales, estacionamiento, consultorio, las áreas de recepción de producto, servicio de materiales para cosecha, selección y empaque, cámaras frías, comedores, sanitarios, almacén general y de material de empaque, cuarto de lavado y de máquinas, andenes de carga de producto y de descarga de materiales.

Con la construcción de esta nave de empaque se cumple cien por ciento con la normatividad de inocuidad, calidad y seguridad, convirtiéndola en una de las mejores en el país para el empaque de hortalizas, con una superficie total de 4662.88 metros cuadrados y una capacidad de procesar 120 toneladas en un día.

Cabe destacar que El Huevo, en la actual administración, se ha consolidado a nivel regional y estatal por la transferencia de tecnología que ofrece a los 300 productores, técnicos y empresarios que se han capacitado en este centro, además de que cuenta con una plantilla permanente de 200 empleados, mientras que de manera temporal llega a ofrecer hasta 450 empleos para la región en donde se localiza.

Este proyecto es de suma importancia, ya que viene a fortalecer dicho agroparque, para continuar dando certeza de la calidad del producto generado en este centro de producción.

Al evento asistieron titular de la Sedarh, Héctor Rodríguez Castro; el delegado de la Sagarpa, Alejandro Manuel Cambeses Ballina; el alcalde de Villa de Arista, Raúl Armando Guardiola Flores; el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sagarpa, Ricardo Aguilar Castillo; el director de El Huevo, Juan Martínez Ibarra, entre otros invitados y trabajadores de El Huevo.

JSL
JSL