Invitan a carrera atlética por festejo de aniversario de la ciudad
6 julio, 2015
Taxistas crean frente internacional contra Uber y Cabify
6 julio, 2015

Reconoce Seduvop que colapso de tapa de registro en avenida Muñoz corresponde a vicios ocultos

seduvop

Samuel Estrada

El día de ayer habitantes de las zonas aledañas a la avenida Muñoz reportaron el colapsó de una tapa de registro ubicada sobre la mencionada avenidad en su intersección con la calle Guillermo García. Los hechos se suscitaron cuando una pipa de gas que transitaba por la avenida pasó sobre la tapa de registro, colapsándose en el instante. De inmediato la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) envió a una comitiva de ingenieros a revisar el hundimiento.

Esta mañana, en entrevista, la titular de SEDUVOP, Macrina Martínez Pozos, reconoció que el colapso de la tapa de registro corresponde a un vicio oculto, ya que presentaba una deficiencia estructural. “Inmediatamente que tuvimos conocimiento de este colapso notificamos a la empresa constructora quien ya trabaja en la reparación correspondiente, ella es quien absorberá los costos de la misma como corresponde en estos casos” dijo Martínez Pozos

Según información de la dependencia, los trabajos serán terminados este mismo lunes por la tarde, después de que el registro sea colocado, con la estructura de acero correspondiente, sin embargo el tramo del hundimiento permanecerá cerrado durante 4 días a fin de que seque el concreto y la estructura quede sólida.

Cabe destacar que la tapa colapsada había presentado en días anteriores signos de maltrato, lo que se presume fue un intento de robo (al estar hecha de hierro). Además de este registro, la SEDUVOP ha tenido que remplazar en 3 ocasiones otra tapa de acero en la Av. Muñoz en su intersección con Albino García, esto debido al reitero robo de las mismas.