El negocio de la política
18 febrero, 2015
El neoliberalismo y el Derecho mexicano (2/3)
18 febrero, 2015

Reconoce Urban Ocampo inseguridad en la Huasteca

Rehúsa hablar del caso más reciente; corresponde a la PGJE, argumenta

Inseguridad en la Huasteca

José Luis Urban Ocampo. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

El director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo, reconoció la situación de inseguridad que recientemente se ha suscitado en algunos puntos de la Huasteca potosina, específicamente en el caso de Tamuín, donde se registró un enfrentamiento con armas de fuego, en donde incluso se detuvo a policías municipales implicados en el hecho.

El teniente coronel explicó que “no quisiéramos que pasaran este tipo de cosas, pero ya tenemos avances al respecto de este asunto; tenemos varios detenidos y gente asegurada, ya gracias a Dios sabemos qué fue lo que pasó y es por eso que tenemos ya gente consignada”.

No obstante, cuestionado en el sentido de si se trató de un evento perpetrado por células del crimen organizado presentes en la zona, Urban Ocampo puntualizó que no puede hablar al respecto del móvil del mismo, ya que se trata de una investigación que está en curso y sólo la Procuraduría Estatal tiene información puntual al respecto.

Por otro lado, indicó que hasta el momento ninguno de los órganos electorales locales le ha solicitado a su dependencia protección especial para los candidatos o para eventos de los partidos políticos, pero aseguró que en el momento que hayan solicitudes se hará todo lo posible para atenderlas.

Finalmente, dijo que será difícil que se les pongan escoltas a los candidatos o que se les brinden vehículos blindados, sin embargo sí se pudieran implementar esquemas y estrategias de seguridad con efetivos para cuidar la seguridad en todos los actos o eventos donde se pudieran presentar.

JSL
JSL