Potosinos se manifiestan frente al cuartel militar en solidaridad con Santa María de Ostula
24 julio, 2015
cosecha bocas
La temporada de cosecha genera más de mil empleos directos
24 julio, 2015

Reconocen autoridades del Instituto Nacional del Emprendedor aportación del Ayuntamiento SLP

Instituto Nacional del Emprendedor
En los últimos dos años y medio se  ha registrado el mayor numero de instalación de nuevas empresas, así como de las mayores inversiones que hay en la capital potosina, el éxito se logró gracias a los programas y acciones que ha realizado el gobierno municipal a favor de los jóvenes emprendedores potosinos con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor.

El Presidente Municipal de la capital Mario García Valdez señaló que en materia de desarrollo económico se han tenido importantes avances que han fomentado la instalación de nuevas empresas con el proyecto de Ciudad Digital, al tener un municipio competitivo y con muchas áreas de oportunidad para emprender y desarrollar nuevos negocios así como la instalación de empresas.

Resaltó que la Capital ha sido reconocida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como líder en la implementación de la Mejora Regulatoria, haciendo una administración municipal simple y efectiva para la actividad económica.

En la presentación del Startup Weekend, se contó con la presencia de la licenciada Rocío Abud, Directora General del Instituto Nacional del Emprendedor quien reconoció el trabajo que se ha hecho en San Luis Potosí en materia económica, además de invitar  la ciudadanía para la Semana Nacional del Emprendedor 2015, que se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre en el Centro Bancomer en el Distrito Federal.

Las autoridades presentes premiaron a los tres primeros lugares del Startup Weekend San Luis Potosí, quienes desarrollaron aplicaciones y plataformas informáticas con el objetivo de generar soluciones que aumenten la innovación y el emprendimiento en el sector público.

El primer lugar fue la aplicación para celulares “Tramitodo”, quienes se hicieron acreedores a un premio de 60 mil pesos y actualmente se encuentran participando en el “Campus Party” que se desarrolla en la ciudad de Zapopan, Jalisco; teniendo como líder de grupo al joven Asaf López Govea.

El segundo lugar lo ganó “NEOT” que es una plataforma para apoyar a la educación y recibió un premio de 30 mil pesos su líder Ángel Karim Romo Morales; en tercer lugar, la aplicación para apoyar al turismo en San Luis Potosí “De Rol”, quienes recibieron como premio 15 mil pesos siendo su representante Víctor Aguilar Avalos.