Avala Barra Mexicana de Abogados trabajos del Ceepac en Proceso Electoral
17 junio, 2015
Fortalecerán programas de cantera en San Luis Potosí
17 junio, 2015

Reconocen obras incluyentes en la ciudad

obras

Las obras que han desarrollado de manera coordinada en el primer cuadro de la ciudad entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno Estatal ya toman en cuenta a personas con discapacidad tanto durante el desarrollo de las mismas, así como en la infraestructura final que se entregará a la ciudadanía, aseguró el fundador y director del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales “Ezequiel Hernández Romo”, Alejandro Fernández Montiel.

 Destacó los trabajos que recién iniciaron en la calle de Álvaro Obregón, en los que las autoridades ya generaron los denominados “pasos seguros” con la finalidad de evitar accidentes no sólo para débiles visuales o invidentes, sino para personas con otras discapacidades e incluso, de la llamada Tercera Edad.

“De esta manera, salvaguardamos la integridad de sectores vulnerables, de ahí la importancia de dicha obra y que este ejemplo se replique en otros proyectos que realizan los gobiernos municipal y estatal en diversas partes de San Luis Potosí”, añadió.

En cuanto a la remodelación de la calle de Arista, Fernández Montiel destacó la infraestructura, la cual cumple incluso con estándares internacionales lo que ha permitido tener una ciudad más accesible.

Recordó que antes cuando se llevaba a cabo una rehabilitación de una arteria o bien se construía una nueva, era frecuente que a pesar de que se construían rampas no cabía la silla de ruedas, “en la actualidad ya no se tiene ese problema pero es indispensable seguir con este tipo de acciones”.

Por último, añadió que de igual manera hacen falta más semáforos para personas ciegas, la reubicación de maceteros que obstruyen el paso, elevar los toldos de comercios, “y otra serie de medidas para beneficio de este tipo de población”