incendios
Sofocan fuego en restaurante
21 diciembre, 2014
ezquerra corpus
Minimiza STJE inconformidades por el nuevo sistema penal en Rioverde
21 diciembre, 2014

Reconocimientos y estímulos a policías en su día

Festejo a policías

Misa por el Día del Policía.

Como cada año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo la celebración del día del policía y en esta ocasión se hizo entrega de reconocimientos, méritos y estímulos económicos a policías que destacaron por su labor durante el año 2014.

Las festividades de esta fecha comenzaron con una misa oficiada en la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, por el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero quien destacó la difícil misión que tienen los policías al velar por la seguridad de la ciudadanía.

Después, en la explanada del edificio de seguridad pública se rindieron los honores a la bandera correspondientes y se hizo entrega de ofrendas florales al muro de los policías caídos en cumplimiento de su deber, en donde los funcionarios montaron una guardia de honor.

El director de la policía estatal, José Luis Urban Ocampo felicitó a los elementos e indicó que su labor no es sencilla, pues se requiere de compromiso y vocación de servicio para enfrentar los nuevos desafíos de la seguridad pública; señaló que en los últimos tres años la policía estatal está más unida, capacitada y es más profesional.

Posteriormente, los elementos acudieron a una ceremonia en donde se les hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos por su labor, además de 9 méritos por servicio policial, académico, deportivo y penitenciario a elementos de la Policía Estatal, Academia de Seguridad Pública, Centro de Internamiento Juvenil y Penal de la Pila.

El secretario de seguridad pública, Joel Melgar Arredondo reconoció el esfuerzo y dedicación del personal que conforma la institución; dijo que estos reconocimientos forman parte del programa de estímulos que otorga el gobierno del estado a los policías y custodios que tengan resultados positivos y en bien de la seguridad pública.

Los exhortó a seguir trabajando en equipo y continuar fomentando valores de respeto, honestidad y justicia, luchando para alcanzar la excelencia del servicio que prestan a la población.

A los diversos eventos asistieron, Víctor Manuel Castillo Ortega, director de la Academia de Seguridad Pública del Estado; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Zeferino Esquerra Corpus; el delgado de la PGR, Guillermo Ramos Espinoza; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Jorge Vega Arroyo; Miguel Ángel Martínez Castro, subsecretario de Enlace de gobierno del Estado; Fernando Ramírez Andrade, director del DIF; María Concepción Tovar Monreal, directora de Ejecución de Medidas para Menores; entre otras autoridades.

En la celebración del día del policía 2014 se brindó un desayuno a los agentes y se llevó a cabo una entrega de obsequios a los asistentes.

Festejo a policías

Festejaron el Día de Policía.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.