PED sí incluirá los resultados del Coplade, aclara Carreras
21 diciembre, 2015
UMAS serán ahora la unidad de medida para tasar los impuestos
21 diciembre, 2015

Recorte al Ceepac afectará programas que se tenían proyectados: Contreras

Jorge Torres

La presidenta de la Comisión de Administración del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Claudia Josefina Contreras Páez, advirtió que el considerable recorte presupuestal que sufrió el organismo para el ejercicio fiscal 2016 significa que el año entrante el Ceepac “se las verá negras” para los proyectos, aunque aseguró que la parte de los sueldos del personal esa a salvo.

“Lo que nos están aportando como presupuesto cubre una de las partes más importantes, que es remuneraciones a los trabajadores, se va hacer inclusive alguna ingeniera para que se alcance a completar completamente, porque nos están pidiendo homologar estándares a nivel federal. y ahí es donde no vamos a poder llevarlos a cabo”, agregó.

Contreras Páez indicó que efectivamente el presupuesto de egresos que fue aprobado por el Congreso del Estado tuvo un recorte considerable que se decidió aplicar en el gasto ordinario para el ejercicio 2016 del Ceepac, por lo cual tendrán que empezar a tocar puertas nuevamente y ver de qué manera se puede dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Electoral, que sufrió modificaciones sustanciales, sobre todo que les piden el ajuste u homologación con las dependencias federales, en este caso con el INE, lo que seguramente será muy difícil de cumplir.

A pesar de ello, destacó que “el recurso humano es el más valioso con el que se tiene que contar”, por lo cual, en ese sentido, no hay problemas, aunque puntualizó que sí se piensa en hacer ajustes para salvaguardar el recurso que corresponde a los trabajadores, por lo que la afectación más importante que tendrá el organismo electoral será en los proyectos que se querían realizar para 2016.

“De alguna manera venían proyectados con un plan de desarrollo para cada etapa, se verán afectados considerablemente inclusive algunos no se llevarán acabo”, sostuvo la consejera, quien no descartó que se haga una restructura del presupuesto ante el recorte que sufrieron.

JSL
JSL