Trump
Ventaja de Trump entre republicanos de Florida: sondeo
19 octubre, 2015
Han utilizado a la ASE como “caja chica del empleo”, indica Mendizábal
20 octubre, 2015

Recorte de personal representa ahorro de $6 millones: Noé Lara

finiquitos
recorte de personal

Noé Lara Enríquez.

El oficial mayor del ayuntamiento de la capital potosina, Noé Lara Enríquez, declaró que el ahorro que está representando el recorte de personal para el municipio es de aproximadamente seis millones de pesos mensuales, puesto que tenían una nómina que ascendía a los 55 millones de pesos. Con este ahorro, detalló que el total de percepciones se encuentra en “48 millones y fracción”.

Señaló que este recorte de personal ha sido simplemente por el término de sus contratos y no despidos injustificados: “no ha habido un solo despido, simplemente se terminaron las contrataciones que había, eran gente que estaban por una temporalidad; concluyó la vigencia del contrato y por consecuencia causaron baja, pero pensar en un despido de manera injustificada, no lo hay”, subrayó.

A su vez, manifestó que en los departamentos donde detectaron gente que no tenía actividades específicas fue en Servicios Municipales y Ecología: “gente que no tenía una actividad específica, arriba de 60 personas; también encontramos en lo que fue Imagen Urbana”, ahondó.

Acusó que quienes les daban cabida a personas que no se requerían para el trabajo y que solamente acomodaban en algún departamento actuaron de manera irresponsable, pues ni sus demás compañeros los conocían, además “muchos estuvieron llegando a raíz de que la comisión de entrega recepción se apersonó. Se llegó a decir incluso por parte de algunos empleados de esas áreas que era gente nueva y que Ricardo Gallardo había contratado, lo cual es falso: eran compañeros de ellos que no habían ido a trabajar”.

Sin embargo, refirió que ya se les asignaron actividades por parte de los titulares de los departamentos, ya que “es de lo que se trata, simplemente de que cada quien cumpla con su parte”.

Indicó que a estas personas se les asignan actividades y a los que sobren en los departamentos se les buscará acomodo en algunos otros donde haga falta: “el chiste es emplear el capital humano que tengamos para que demos un buen servicio a la ciudadanía”, puntualizó.

Por último, Lara Enríquez expuso que el oficial mayor de la pasada administración, Pedro Hidalgo Martínez, no cobró el finiquito que le correspondía por ley al término de su gestión, y destacó que “es muy loable esa actitud del señor”.

JSL
JSL