Empleado municipal condiciona servicios a cambio de votos para el PRI, denuncia MPL
25 febrero, 2015
Ceepac seguirá buscando más recursos para el proceso electoral, señala Fonseca
25 febrero, 2015

Recorte presupuestal no afectará al proyecto de movilidad: Municipio

movilidad

Cuauhtémo Modesto López.

“Está definido, se publicó ya en el Diario Oficial de la Federación”, argumenta

Doré Castillo

El recorte presupuestal de 144 millones no afectará el proyecto de movilidad sustentable que pretende realizarse con recursos del Fondo Metropolitano, aseguró el secretario técnico del ayuntamiento de San Luis Potosí, Cuauhtémoc Modesto López. “Está definido, se publicó ya en el Diario Oficial de la Federación a inicio de año”, puntualizó.

El funcionario explicó que de los 90 millones de pesos que corresponden al  fondo señalado, 75 millones irán destinados al proyecto de movilidad sustentable, que consistirá en un autobús de piso bajo para vincular la zona centro de la ciudad con la Zona Industrial mediante un carril confinado, mientras que los 25 millones de pesos restantes estarán destinados para atender la remediación del tiradero de basura del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

“Este fondo, si bien lo coordina la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública de gobierno del estado, el municipio tiene una presencia importante por la opinión, el análisis y la propuesta que puede plantear. No debemos dejar de lado que es una obra que se realiza en la zona de mayor dinamismo y por lo tanto tiene una alta incidencia en la ciudad y sus habitantes”, aseguró.

Finalmente, Modesto López adelantó que el municipio, en coordinación con el organismo estatal, dará a conocer próximamente a la ciudadanía los planes que ya se poseen del proyecto.

JSL
JSL