La Iglesia se deslinda de relaciones con políticos
11 enero, 2015
Iglesia comunidad LGBTTI
Personas transgénero y transexuales, indocumentados en su propio país
11 enero, 2015

Recrimina Aguilar Fuentes la selectividad de la justicia

Aguilar Fuentes

Rafael Aguilar Fuentes.

Hay una selectividad en la administración de la justicia, de eso no hay duda: por un lado, detienen a Ricardo Gallardo Cardona por supuestas malversaciones e irregularidades en su gobierno, pero gente como Victoria Labastida y sus empresarios favoritos, como Juan Carlos Velazquez, siguen libres y buscando puestos de elección popular, criticó el también aspirante independiente a la alcaldía de San Luis Potosí, Rafael Aguilar Fuentes.

“Desde mayo de 2012 hasta enero de 2013 se giraron órdenes de aprehensión en contra de Labastida, por parte del juez cuarto de distrito, Juan de Dios Monreal, y la última jamás recibió ningún tipo de suspensión o amparo, simplemente no se han cumplido, están vigentes. Si no se ejecutan es simplemente porque las autoridades no quieren”.

Por eso, señaló el activista, “este lunes nos presentaremos a las 11:30 a las afueras de la delegación de la PGR en San Luis Potosí, para recordarles que hay muchos casos en que no se ha hecho justicia, pues mientras que a Ricardo Gallardo Cardona ya lo detuvieron y consignaron, a Victoria Labastida no, ni a Juan Carlos Velazquez, el sobrino del Fami, quien es parte de la red de corrupción y malas construcciones que hoy tienen intransitable la Alameda”.

“Esta red de complicidades se extiende a la misma PGR, pues varios de sus allegados hoy trabajan en las fuerzas judiciales, y si a eso se agrega la amistad que hay entre el presidente Peña Nieto y la ex alcaldesa, esto podría volverse un cuadro de impunidad garantizada”, finalizó el político.

JSL
JSL