Respeto a los Derechos Humanos, un compromiso indeclinable: Carreras
11 diciembre, 2015
Festejan México y Rusia 125 años de relación bilateral
11 diciembre, 2015

Rector de la UASLP recibe en COARA, a evaluadores de la Licenciatura en Mercadotecnia

coara

El rector de la UASLP arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio recibió y dio la bienvenida en la Coordinación Académica Región Altiplano (Coara) del municipio de Matehuala a Comité Interinstitucionales de Evaluación de la Educación Superior de la Licenciatura en Mercadotecnia que se imparte en dicho campus.

Al charlar con los catedráticos que provienen de distintas instituciones de Educación Superior del país, el rector destacó que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ha tratado de igualar una serie de sinergias en todos sus campus, para generar las mismas condiciones laborales y académicas en todas las regiones del Estado, pues los equipamientos son los mismos en cada municipio.

Comentó que el reflejo de esa igualdad en la educación superior que imparte la UASLP se ha visto reflejado en el trabajo que los egresados desarrollan en cada región, pues han generado dinámicas positivas, como es el caso del congreso internacional de marketic’s Break que se realiza en la Coara a través de la licenciatura de mercadotecnia y es impulsado año con año.

El Rector, dijo a los evaluadores que el campus Matehuala inició trabajos hace 8 años pues el municipio era una zona ávida de educación superior; actualmente mantiene 6 carreras de las cuales mercadotecnia, fue de las primeras ofertas para los jóvenes.

Por su parte la evaluadora doctora Adriana Méndez Wong de la Universidad Autónoma de Coahuila integrante del Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior AC. (CIEES) mencionó que realizan la visita al campus Matehuala, para corroborar la calidad de la licenciatura, agregó que el procedimiento de evaluación indica que se deben revisar en el sitio las evidencias, pues se deben ponerse la camiseta de la universidad y los ojos de los jóvenes egresados en las entrevistas, para poder entender las fortalezas y las áreas de oportunidad para mejorar y mantener ese buen nivel.

Explicó que las charlas con los egresados por parte de los CIEES, según detalla la catedrática, son para que se conocer la retroalimentación de las personas, que definan qué es lo que buscan como profesionales, además al platicar con los empleadores se detalla con que conocimientos quieren a las personas que egresan de la licenciatura, pues es importante conocer cómo se comporta el profesional en el campo, y si requiere alguna otra capacitación o conocimiento que la institución a través de sus catedráticos, materias e instalaciones le pueda otorgar.

El proceso de evaluación comprendió dos días en el campus y en los primeros meses del 2016, se darán los resultados por parte del CIEES.