Rescata Italia a más de 3 mil 300 migrantes; mueren 17
29 mayo, 2015
Denuncia Morena “boicot” de transportes para la visita de AMLO
29 mayo, 2015

Rector de la UASLP tomó protesta a nueva directiva de la FUP

Rector de la UASLP tomó protesta a nueva directiva de la FUPEn sesión ordinaria, el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, tomó protesta a los nuevos presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina para el periodo 2015-2017 y entregó reconocimientos por su labor al presidente y vicepresidente salientes.
El Consejo aprobó además la capacidad parcial de ingreso para el ciclo escolar 2015-2016 de 6 mil 585 estudiantes, cifra sujeta al incremento que tanto el rector como el presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP) solicitaron a los directores de las diversas entidades académicas, con la finalidad de que la cantidad se aumente en el mes de junio y con esto se dé respuesta a la alta demanda de ingreso a la UASLP.
El rector tomó protesta al presidente Guillermo Rivera Morales y al vicepresidente Abraham Pardo López de la Federación Universitaria Potosina, quienes se comprometieron a realizar su labor de manera coordinada con los jóvenes universitarios al tiempo que agradeció la labor de la federación saliente integrada por el señor Gabriel de León Saldaña y David Juvencio Hernández Juárez.
Adicional a esto, el consejo aprobó por votación unánime festejar el 10 de abril como el día de la Federación Universitaria Potosina.
Al aprobar el cupo parcial para el siguiente ciclo escolar el Rector hizo un serio y respetuoso llamado a los directores de las entidades académicas para que realicen el máximo esfuerzo que esté a su alcance y se aumente aún más la capacidad de ingreso de cada entidad sobre todo aquellas carreras que presentan mayor demanda; por su parte el presidente de la FUP reconoció que así se dé un solo espacio más a un joven, será un impacto positivo para los admitidos.
En la sesión de consejo además se aprobó el calendario escolar para el ciclo 2015-2016 el cual comprende el inicio de cursos para el primer semestre para este 17 de agosto del 2015 con una fecha de término del 11 de diciembre del 2015; contemplando 5 días de asueto que son el 25 de agosto, el 16 de septiembre, el 30 de septiembre, el 2 de noviembre y el 16 de noviembre.
Los consejeros votaron por unanimidad ampliar el plazo de preinscripciones para el campus de Salinas de Hidalgo exclusivamente en las carreras que imparte dicho campus el fin es captar la mayor cantidad de estudiantes interesados. La fecha de preinscripciones se amplía 2 semanas por lo que el límite para el trámite únicamente en el campus de Salinas será el viernes 12 de junio del 2015.
También fueron aprobados los cambios de los programas analíticos y sintéticos del séptimo semestre de los programas de la licenciatura en Ingeniería Agroindustrial y la ingeniería en Mecatrónica.
Así como la modificación de las asignaturas del 3er semestre de la licenciatura en administración de la Unidad académica multidisciplinaria de la Zona Media.
Además sufrieron cambios las especialidades que imparte la Facultad de Medicina quedando como sigue: Medicina Interna, Pediatría, Reumatología y Neurología.
Finalmente el Máximo Órgano de Representación Universitario, aprobó cambios en los programas sintéticos y analíticos de las materias del IX y X semestre del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia; así como la modificación de los programas del V semestre para la licenciatura de Ingeniero Agrónomo Zootecnista que presentó la Facultad de Agronomía y Veterinaria.