Impugnó el PRI reparto de plurinominales: PAN
9 julio, 2015
Landaverde asegura que dejarán deudas “más asequibles” al próximo gobierno
9 julio, 2015

Rector debe atender casos de discriminación en la UASLP

red diversificadores intimidad diversificadores sociales
UASLP

Paul Ibara Collazo.

El dirigente de la Red de Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo, consideró que el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, se excedió en sus declaraciones, pues no es momento de minimizar el tema de la discriminación que vive la comunidad gay en la institución.

Enfatizó que “es un asunto que hay que tocar ya. No podemos decir que la Universidad está exenta de discriminación”, pues además, comentó, hay otros casos similares en la Facultad de Enfermería, Psicología y el propio Hábitat.

Ibarra Collazo puntualizó que si se revisa el historial de discriminación que ha habido es importante señalar que la UASLP también está inmersa en esa dinámica, y mencionó que por ello es importante comenzar un trabajo de sensibilización tanto a nivel docente como a de política institucional dentro de la Universidad.

De igual forma, destacó que si bien es cierto que los medios de comunicación hicieron “un poco más grande” el tema de Vanessa del Ángel, la chica discriminada por sus preferencias sexuales, no es momento de minimizar el asunto.

Reveló que en la Facultad de Enfermería hay chicos y chicas que han sufrido discriminación, y expuso el ejemplo de un chico transgénero que en su documentación está como mujer y la obligan a usar copias, cosas que, dijo, sí afectan a la identidad de las personas.

“En el caso especifico de Vanessa creo que es importante que se tomen cartas en el asunto pues el Hábitat es una de las facultades en donde más población LGBTTI se puede encontrar, por ello es importante que existan ya políticas inclusivas. Creo es importante que el rector tome cartas en asunto”, sostuvo.

Por último, señaló un caso en la Facultad de Psicología, en donde hay un compañero transgénero que ni siquiera puede manifestar públicamente su condición porque teme ser discriminado, por lo que reiteró que es un problema institucional que hay que atender porque no hay política de inclusión que atienda a la comunidad LGBTTI.

JSL
JSL