Invita el IPBA a las presentaciones de danza en Semana Santa
26 marzo, 2015
Agradecen villajuarences a Juan Manuel Carreras pavimento de hace 22 años
26 marzo, 2015

Recupera la PME 5 vehículos producto de extorsiones a una agencia automotriz

Recupera la PME 5 vehículos producto de extorsiones a una agencia automotrizLa autoridad ministerial dio a conocer la localización y recuperación de cinco de los más de 30 automotores seminuevos, que mediante amenazas intimidatoria por parte de integrantes de un grupo delictivo lograron sustraer de una importante empresa automotriz de esta capital potosina.

En el informe de investigaciones efectuadas hasta ahora, se cita que el resultado hasta ahora se base en la orden del Agente del Ministerio Público, donde un alto funcionario de la agencia automotriz afectada acudió a demandar justicia y protección, aludiendo que también fue víctima de extorsión en grandes cantidades en efectivo y depósitos bancarios.

El quejoso señaló que desde hace varios meses ha sido objeto de amenazas e intimidaciones de un par de sujetos, “clientes” heredados de su antecesor en el puesto, los que bajo amenazas graves en su contra y de su familia, lo orillaron a entregarles infinidad vehículos del departamento de seminuevos, los que se llevaban sin documentación.

Señaló que estos vehículos posteriormente eran distribuidos por los acusados entre conocidos, propietarios de talleres mecánicos y lotes de autos en venta, quienes a su vez los negociaban a crédito, engañando de esta manera al comprador que al momento de liquidarlos y no obtener la documentación que acreditara la propiedad, molestos acudían a la empresa a exigirla.

El denunciante también refiera que antes de darse el saqueo de autos seminuevos de la empresa, dos de los acusados lo estuvieron extorsionando con diferentes cantidades de dinero que debería de depositarles a determinadas cuentas de BANORTE y Banco Azteca, por caso el millón de pesos.

Indica que de las unidades que se llevaron se encuentran Cadillac SRX, Honda Acord, VW Passat, Peugeot VW Jetta, Mazda, Mustang 14 y Dodge RAM entre otras, de las cuales cinco fueron recuperadas por agentes investigadores en posesión de los “Compradores” de buena fe que prefirieron  devolverlas antes de verse involucrados en el problema.

Otro gran número de vehículos de la lista de robados, ya se encuentran ubicados en algunos estados de la república y se espera poder recuperarlos, así como lograr la captura de los acusados los cuales ya están siendo debidamente ubicados.