Diputado Aristeo, su “broma” alertó a periodistas del país
2 noviembre, 2015
A recaudar para malgastar
2 noviembre, 2015

Recursos provenientes del ISN no bastan para rehabilitar la Zona Industrial

Zona Industrial

El titular de Sedeco aseguró que se seguirá trabajando para mejorar las condiciones de la Zona Industrial. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, señaló que será difícil rehabilitar la Zona Industrial con los recursos que se tienen provenientes del impuesto sobre la nómina, si se toma en cuenta que el uno por ciento se seguirá usando en gasto corriente por parte de la administración estatal.

El funcionario recordó que ya se tuvo una primera reunión con la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, en donde se busca una solución de raíz para la Zona Industrial, “aunque esta solución no sea rápida o sencilla, aunque lleve más de tres o seis años, pero que quede muy sólida y muy firme para los gobiernos que siguen”.

Explicó que no se trata de algo fácil puesto que ya son varias décadas con el problema y se está buscando el mejor esquema, pues no sólo incluiría repavimentaciones, sino una rehabilitación integral en materia de infraestructura, que incluiría también alumbrado público, colectores pluviales, drenaje, el tema del gas natural, etcétera.

Refirió que también se ha está estimando que el municipio contribuya con lo que aporta la Zona Industrial al tema del predial, pero esto seguiría siendo insuficiente y se necesitan muchos más recursos: “el dos por ciento del impuesto sobre la nómina pues no lo podemos usar íntegro; tan sólo un uno por ciento lo seguirá utilizando Finanzas para gasto corriente, otro va para El Realito y tan sólo el punto cinco por ciento va para el fideicomiso”, recordó.

Por último, comentó que entonces se tendría que armar un esquema diferente y buscar en todas las bolsas posibles para establecer una fuente de financiamiento que alcance y que quede firme para darle el mantenimiento necesario a este sector de la ciudad que produce la mayor parte del producto interno bruto del estado.

JSL
JSL