cataluña
Empate en Cataluña; en el aire, futuro de Mas
27 diciembre, 2015
acapulco RLH Properties amplía capital para desarrollos hoteleros
Acapulco registra ocupación hotelera de 93.1 por ciento
27 diciembre, 2015

Red de Diversificadores Sociales se deslinda del hackeo a la página de la arquidiócesis

Jorge Torres

Después de que el pasado viernes 25 de diciembre fuera hackeada la página oficial del arzobispado de San Luis Potosí, en donde se colocaron mensajes a favor de la comunidad LGBTTI, y criticando a la Iglesia por los casos de pederastia de algunos sacerdotes, el dirigente de la Red Diversificadores Sociales, Paul Ibarra Collazo, deslindó a su organización de este hecho, además señaló que investigan esta situación, el cual catalogó como extraño.

Agregó que “no sé quién pudo haber sido, pero sí creo que fue alguien no con muy buenas intenciones. Esas no son las tácticas que utilizamos nosotros, siempre nos hemos manejado en el marco del respeto y sobre todo dando la cara”.

“Estimada fábrica de pederastas (Iglesia católica) ustedes antes de ‘pedir’ que se haga una consulta sobre matrimonios igualitarios y pidiendo que no se apruebe primero OCUPENSE DE SUS PROBLEMAS, ustedes que PROTEGEN A UN DELINCUENTE ¿y dicen que no a lo que es un derecho? ¿Por qué negarnos a ser felices? Ustedes ¿ya olvidaron que sus padres son en la gran mayoría homosexuales?, ustedes solo ven por sus intereses y pensamientos cerrados no por lo que es mejor para todos además dejen de meterse en temas que no les competen, ¿creen que en los diputados no saben que hacer? Para que ustedes influencien a los borregos azules dejen de hacerlo”, decía el mensaje colocado en la página, la cual fue deshabilitada.

“Lo veo como una respuesta a los embates de la Iglesia, ya que esa institución se ha pasado varios meses atacando a nuestra comunidad con declaraciones que promueven el odio y esto es una respuesta a esa situación. Considero que no es pertinente responder un ataque con otro, como en este caso, pero es una reacción”, sostuvo Ibarra Collazo.

De la misma manera, insistió en que no sabe quién pudo hacer este hackeo pero aseveró que fue alguien “no con muy buenas intenciones”, por lo que dijo están investigando quién pudo ser o de dónde proviene para tomar las precauciones pertinentes: “si nos deja como los responsables para la opinión pública nosotros somos los primeros sospechosos de eso, pero aseguramos categóricamente que nosotros no fuimos”, subrayó.

“Una simple travesura”, dice la Iglesia

Por su parte, el sacristán mayor de la Catedral de San Luis Potosí, Jesús Omar Salazar, mencionó que este mensaje no debe ser atribuido a toda la comunidad gay, pues es una “travesura” de una persona que quiso manifestar de esta forma su sentir.

“Es un acontecimiento que no tendríamos que darle mucha importancia, no porque no la tenga, sino que fue la astucia, la pericia de alguna persona que tuvo este conocimiento y que, vaya, hizo esto, pero creemos que no fue a nombre de toda una comunidad, así lo estamos asumiendo”, recalcó el padre, quien añadió que el personal que tiene el conocimiento de esto ya está trabajando en la reparación de la página.

Asimismo, descartó que la Arquidiócesis emprenda alguna acción legal por esto: “más que una mala intención fue una jugarreta, que no entendemos que sea un reto o provocación, es una travesura simplemente”, finalizó.