Continúan actividades culturales por natalicio de José Jayme
12 mayo, 2018
Jaime Munguía, nuevo campeón mundial Superwelter de la OMB
13 mayo, 2018

Reducción de la nómina municipal, responsable y apegada a la ley: oficial mayor

El adelgazamiento de la nómina que fue herencia de administraciones anteriores, le ha permitido al Gobierno de la capital no sólo ahorrar en el pago millonario de sueldos a empleados que fueron colocados por compadrazgos con salarios desproporcionados, sino redirigir esos recursos para acciones, programas y obras que requiere la población capitalina, reafirmó el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez.

“Es lamentable que haya candidatos que no tengan memoria y omitan que fueron gestiones anteriores las que se aprovecharon del Ayuntamiento para darles trabajo a familiares y amigos sin justificar el puesto y mucho menos las elevadas percepciones que recibían en detrimento de las finanzas municipales y de los servicios que merece la ciudadanía”.

El funcionario recordó que además de los recomendados que no cumplían con sus deberes por su falta de perfil laboral y que se fueron acumulando al paso de los años,  se detectó una lista de personas que cobraban sin trabajar, por lo que resulta un despropósito que se abogue por quienes causaron un perjuicio al erario municipal, es condenable que un hecho indebido se convierta en estandarte de candidatos.

“La serie de medidas de austeridad que se aplicaron desde el inicio de este gobierno, están plenamente justificadas porque era imposible continuar la marcha de la administración con las finanzas quebradas que recibimos, no podíamos seguir sosteniendo estos lastres”.

El oficial mayor enfatizó en que “se ha actuado con apego a la ley y los despedidos están en todo su derecho de acudir a los tribunales como algunos lo ha hecho, por lo que en este tema hay que declarar con responsabilidad y la verdad por delante”.

La austeridad en este trienio “ha permitido ampliar el número de beneficiarios de apoyos diversos, la construcción de nuevas calles, la rehabilitación permanente de arterias olvidadas por años, así como la modernización del alumbrado público, de las redes de agua potable y drenaje, entre otras”.

Insistió que todo aquel personal al que ya no se le renovó contrato fue porque después de un análisis de cada dirección se determinó que ya no eran necesarios sus servicios, por lo que en todo momento se ha procedido de acuerdo a lo que marca la ley en materia laboral.

Se implementó el retiro voluntario, que como su nombre lo indica, detalló Lara Henríquez, es por decisión del trabajador, se les ha ofrecido esa oportunidad y muchos integrantes de  la plantilla laboral tomaron la mejor determinación en este sentido.

Aclaró que los cientos de laudos fueron también herencia de pasadas gestiones y gracias a la negociación del actual Gobierno capitalino, se ha evitado pagar cifras millonarias “que hubieran generado un descalabro a las arcas municipales por la irresponsabilidad de trienios anteriores que dejaron correr los juicios”.

JSL
JSL