Mayor protección a derechos, misión de la Corte en 2016: Aguilar
Mayor protección a derechos, misión de la Corte en 2016: Aguilar
4 enero, 2016
inscripciones
Inicio de inscripciones y clases 2016 en el IPBA
4 enero, 2016

Reeligen a Presidente del Poder Judicial

poder judicial

Samuel Estrada

Este día, al reanudar el periodo de sesiones correspondiente al ejercicio anual, en la primera sesión de pleno, los magistrados que integran el Supremo Tribunal de Justicia reeligieron en la presidencia de este órgano colegiado al magistrado Luis Fernando Gerardo González.

Cabe recordar que el ejercicio de la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia confiere además, la presidencia del Consejo de la Judicatura.
Tras ser reelecto, el magistrado presidente destacó que durante este ejercicio, una de las prioridades del Poder Judicial será concretar la implementación del sistema penal acusatorio en todo el estado.

La creación del Centro Estatal de Mediación cuya operación permitirá descongestionar el sistema jurisdiccional al no tener que llegar todas las controversias a un juzgado o sala de oralidad; por otro lado,  se continuará con los trabajos para la apertura del Centro de Convivencias Familiares Supervisadas, y además, se impulsará el proyecto de envío de notificaciones por correo electrónico, lo que contribuirá a agilizar el servicio que se brinda a través de la Central de Actuarios.