Hospital del Niño y la Mujer
Promete Sedesol apoyo a la política Prosperemos Juntos
12 noviembre, 2015
Docentes de la Sección 26 del SNTE se reúnen con autoridades de la SEGE
12 noviembre, 2015

Reforzarán la seguridad con motivo de El Buen Fin

rayón

El Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad se reunió ayer con el propósito de reforzar las acciones que en materia de seguridad se desplegarán de manera coordinada para salvaguardar a los ciudadanos y comercios en el estado de San Luis Potosí, con motivo de El Buen Fin, que inicia hoy.

El general Arturo Gutiérrez García, secretario de Seguridad Pública en el Estado, encabezó la reunión y destacó que por instrucciones del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, las autoridades municipales, estatales y federales de seguridad logran acuerdos conjuntos para garantizar la seguridad y un buen resultado.

En entrevista señaló que en estas acciones trabajan de manera coordinada la SSP con la Policía Estatal, Policía Municipal, la Procuraduría de Justicia del Estado, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la PGR y el Cisen para “que la gente pueda llevar a cabo sus actividades que tiene previstas con la mayor seguridad”.

Dijo que se espera un incremento en la afluencia de personas en las plazas, centros comerciales, tiendas departamentales y en un gran número de negocios, por lo que se tiene previsto implementar recorridos de seguridad y vigilancia al interior y exterior de estos comercios, en los estacionamientos y en carreteras, sin descuidar los servicios ordinarios de seguridad y vigilancia en el estado.

Respecto a los elementos de seguridad municipal, estatal y federal dijo que habrá un importante despliegue en las cuatro zonas de la entidad.

Se recomienda a la población llevar sólo el dinero necesario y no contarlo en la vía pública; no dejar sus vehículos en zonas muy oscuras; no llevar artículos de valor a la vista y denunciar cualquier delito a los teléfonos de emergencia 066 y 089.

Por otro lado, señaló que con los operativos Salinas Seguro y Ébano Seguro la coordinación de seguridad municipal, estatal y federal busca hacer frente al abigeato, tráfico de droga y robo de combustible. En este último punto, Arturo Gutiérrez señaló que recientemente se aseguraron tres cisternas que fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente.

JSL
JSL