Partidos se llevan cada vez más fuertecito
10 Abril, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Round declarativo
10 Abril, 2015

Reforzarán operativos de seguridad en la Huasteca

lagunillas y matlapa González Sierra
Huasteca

Eduardo González Sierra.

Pide secretario de Gobierno no enrarecer proces electoral

Samuel Estrada

Se reforzarán operativos de seguridad en la región Huasteca debido a que se han detectado “indicios” de incremento de la actividad delictiva en la zona que pudiese estar relacionado en determinado momento con el tema electoral, manifestó el secretario general de Gobierno, Eduardo González Sierra, quien además hizo el llamado a los partidos y la ciudadanía a contribuir a que no se enrarezca el clima de tranquilidad, sobre todo en aquella región, puesto que el estado no tiene la capacidad de asignar un agente policiaco a cada uno de los candidatos a todos los diferentes puestos de elección popular.

De igual forma, comentó que en términos generales se encuentra bien el ambiente en la entidad, pero se ha tenido que reforzar la presencia de las autoridades de seguridad en la Huasteca potosina porque se han presentado algunos indicios de irregularidades, que, si bien no son algo que pueda ser de gran preocupación, se tiene que estar atento a ellos.

El funcionario refirió: “hacemos un llamado a los partidos y a la ciudadanía a que coadyuven con esta situación. El estado no puede tener un elemento policiaco para cuidar a cada uno de los candidatos a todos los puestos de elección popular, simplemente no lo podemos hacer”.

No obstante, aseveró que se están haciendo rondines para tener presencia en cada uno de los eventos masivos de campaña que tengan los candidatos, sin embargo recalcó el llamado a la prudencia, el respeto a las instituciones y a los contrincantes electorales, “para que todo se pueda llevar a cabo en un ambiente democrático y de cordialidad”.

Explicó que, para evitar cualquier conflicto, los partidos y los candidatos deben estar muy conscientes de respetar a los simpatizantes, la propaganda y los actos de campaña de sus contrincantes para que no se presenten incidentes que deriven en actos de violencia: “en estos momentos hay control, pero se creyó necesario reforzar nuestra presencia en la Huasteca de manera preventiva”, puntualizó.

JSL
JSL