Francia, primer país invitado de honor en la FILIJ
6 julio, 2015
Buscan a joven que desapareció cuando se dirigía a San Luis Potosí
6 julio, 2015

Refrenda STYPS certificación ISO 9001-2008

ISO

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social está comprometida con ofrecer servicios y atención integral a los potosinos, además de trabajar bajo esquemas de mejora continua, lo que da como resultado un sistema de gestión de calidad en beneficio de la ciudadanía.

Por ello, se ha sometido a la observación de organismos responsables de evaluar el trabajo de las instituciones en base a procesos e indicadores de calidad ya establecidos.

Este año, la dependencia consolidó su sistema de calidad para refrendar la certificación ISO 9001-2008, norma internacional basada en las buenas prácticas de las empresas vanguardistas en el mundo para desarrollar sistemas de calidad en cualquier organización.

El último procedimiento de auditoría fue los días 2 y 3 de junio, en donde se reportó que tanto el Servicio Nacional de Empleo, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Dirección de Inclusión Laboral, la Procuraduría del Trabajo, la Dirección de Inspección y la Dirección Administrativa, han seguido las recomendaciones de la agencia certificadora como Interamericas Standard Services S. C.  para mantener las especificaciones de calidad.

Para que la STPS se mantenga de acuerdo a los requisitos de la norma ISO 9001:2008, durante el año se realizan auditorías internas, las cuales ayudan a detectar posibles incumplimientos a la norma, y aplicar acciones correctivas; estas auditorías son realizadas por el mismo personal de la dependencia que ha recibido la preparación necesaria para ser auditor y se involucra de manera directa en la mejora del sistema.

Esto da muestra del compromiso de quienes laboran en la dependencia, para atender a los potosinos con un alto nivel de eficiencia y eficacia y con un enfoque humano.

Asimismo, la dependencia ha recibido el Sello Potosino de Calidad en el año de 2010, además de hacerse acreedora en dos ocasiones al Premio Estatal de Calidad otorgado por Canacintra, el primero en 2011 y recientemente en la edición del premio 2014.

Esto demuestra que la STPS está preocupada en ofrecer a la población una atención integral, de calidad y que responda a sus necesidades, al mismo tiempo de procurar que su capital humano, cuenten con un trabajo que les permita desarrollarse y aplicar todas sus capacidades.