Inauguran Mario y Toranzo modernización de Muñoz
26 febrero, 2015
discriminación uaslp
Firman UAPA y UASLP aumento salarial de 3.4 por ciento
26 febrero, 2015

Refuerza SSPE operativos de seguridad en la entidad

seguridad

SSPE continúa reforzando operativos de seguridad en la entidad.

Melgar acudió a las cuatro zonas del estado para analizar la incidencia delictiva

Como parte del fortalecimiento a la seguridad de San Luis Potosí, el gobierno del estado continúa con acciones encaminadas a mantener la tranquilidad a través de diversos dispositivos preventivos y operativos en las cuatro regiones de la entidad.

El secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo, acudió a las cuatro zonas del estado para analizar la incidencia delictiva de los municipios, teniendo reuniones con alcaldes y con jefes de corporaciones de seguridad pública municipal, estatal y federal, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades de la Sedena y la  Semar.

Dentro de las estrategias que se reforzaron a través de los grupos de coordinación de cada región destacan el fortalecimiento y aumento de puntos de revisión en ejes carreteros, caminos rurales, terracerías y zonas conurbadas con la finalidad de detectar vehículos con reporte de robo, armas de fuego, droga y personas con mandamientos judiciales pendientes.

Además, generar con los municipios campañas de difusión y prevención para fomentar la cultura de la denuncia de hechos delictivos a través de los números 066 y 089; aumentar la vigilancia y los patrullajes con unidades policiales y efectivos pie tierra, con el objetivo de inhibir conductas delictivas en cabeceras municipales, comercios y plazas; continuar con el apoyo a la población actuado de manera eficaz ante un llamado de auxilio, siempre respetando los derechos humanos de la ciudadanía.

Para la temporada electoral se generarán operativos especiales que vigilarán que las contiendas se realicen de la mejor manera.

Además de esos dispositivos, las autoridades en materia de seguridad pública en el estado seguirán implementado operativos conjuntos en establecimientos con venta de alcohol, carnicerías, casas de masajes, lugares de venta de piratería, narcomenudeo y diversos giros negros que afecten a la entidad.

JSL
JSL