Buscan institucionalizar programas de impacto social
9 julio, 2015
Curso sobre manejo seguro de cloro: PC
Protección Civil conforma unidad especializada en desastres
9 julio, 2015

Refuerzan acciones coordinadas contra graffiti

graffiti

Después de sostener una reunión con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y la coordinación de Imagen Urbana, se acordó reforzar la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad para disminuir el graffiti, a petición de habitantes y comerciantes de esta zona.

El titular de Imagen Urbana, José Luis Zamora Valero destacó que a pesar de la constante limpieza, hay pintas en el Centro Histórico, “se mantiene este problema, de ahí que reforzaremos las acciones con la corporación capitalina para inhibir esta falta que está incluida en el Bando de Policía”.

Detalló que en días pasados, en tan sólo tres cuadras de la zona centro se rehabilitaron más de 800 metros cuadrados, “pero vuelven a aparecer estas pintas, de ahí la trascendencia de estrechar la vigilancia de manera conjunta”.

El operativo Antigraffiti que se intensificará en el Centro Histórico incorporará el pasaje Zaragoza, así como las calles de 5 de Mayo, Abasolo, Morelos, entre otras. En la actualidad los trabajos siguen en Avenida Juárez y también en Morelos.

A partir de la próxima semana, las acciones de vigilancia comenzarán desde las  9 de la noche para terminar hasta las 7 de la mañana con la participación de personal de Imagen Urbana y por supuesto de la DGSPM. Se reforzará esta vigilancia los fines de semana ya que es el periodo en el que más se incrementa la realización de pintas.

Zamora Valero insistió que es indispensable y fundamental la denuncia ciudadana para actuar contra los que no respetan espacios de uso común y ensucian fachadas y hasta monumentos históricos.