13 municipios
PAN y PRD auguran alianzas en el Congreso contra el PRI
21 septiembre, 2015
Más de 60 policías, en proceso ante la Comisión de Honor
21 septiembre, 2015

Refuerzan seguridad en Soledad por atraco en Banco Azteca

seguridad

Jose Luis Fernández Martínez.

El alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, José Luis Fernández Martínez, confirmó el reforzamiento de la seguridad pública en todo el municipio, por lo que instruyó a los jefes policíacos la implementación de estrategias de prevención para evitar que sigan ocurriendo hechos delictivos.

Dijo que la ciudadanía debe tener la confianza que se está trabajando en ese sentido, al ser uno de los rubros de mayor prioridad por el gobierno que encabeza. Al ser cuestionado en relación a un hecho registrado en la cabecera municipal el pasado fin de semana, indicó que se participa en la investigación y de inicio se giró la instrucción de brindar todos los elementos necesarios a las autoridades ministeriales para dar con el paradero del o los responsables.

Mencionó que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se puso a disposición de las autoridades competentes las grabaciones de las videocámaras, además de una serie de testimonios y datos que aportaron algunas personas.

Luego de señalar que se trató de un hecho complicado, lamentable y relevante, en el que se está poniendo toda la atención, subrayó que se adoptarán todas las medidas que sean necesarias para evitar que se vuelva a presentar, o bien disminuir al mínimo el riesgo, por tratarse de un tema complejo, pero reiteró que se pone todo el empeño para que las cosas no se repitan.

Fernández Martínez puntualizó que también les hizo un llamado a los jefes policíacos para que no se afloje el paso o ritmo de trabajo, precisamente por el fin de administración, y, al contrario se trata de cerrar dignamente poniendo todo el esfuerzo posible.

Añadió que, desde su punto de vista, dentro de los parámetros de seguridad no es correcto que una institución maneje o almacene grandes cantidades en efectivo, pues es algo que podría estar fuera de la propia norma de operación de las instituciones, pero, en lo que compete a la autoridad, ya se trabaja en las indagatorias.

JSL
JSL