No es una opción traer a la Alameda a los ambulantes del Eje Vial: Comercio
14 febrero, 2015
Protección civil vigila puestos este 14 de febrero
14 febrero, 2015

Regidora del Panal “regaña” a ciudadanía por no cuidar areas verdes

Regidora del Panal "regaña" a ciudadanía por no cuidar areas verdes

Jadín Colón. Foto: César Rivera

Doré Castillo

Se queja regidora del bajo nivel de participación de la ciudadanía en el cuidado de los parques y jardines. La regidora del PANAL y presidenta de la comisión de servicios del ayuntamiento de San Luis Potosí, María Eloísa Landaverde Trejo, expresó que en este rubro, se cree “que solamente es pedir pero que no hay algo que tuvieran que aportar”.

La regidora consideró que el cuidado de estos espacios públicos es una responsabilidad compartida entre el gobierno y los ciudadanos, puesto que en el caso del ayuntamiento, corresponde en un 70 por ciento el mantenimiento y servicio, mientras que el 30 por ciento está en manos de la población.

Explicó que la falta de cuidado está relacionada a que las áreas verdes no son asumidas “como un espacio propio, como una extensión de nuestro hogar” y  destacó que resulta importante comprender que este “no se termina en la puerta de mi casa”, sino que “hacia fuera” del mismo también “es el hogar común”.

La funcionaria lamentó que la participación ciudadana se limite a los aspectos electorales y consideró necesario que se haga un llamado al involucramiento en todos los ámbitos, como en aquellos en los que “si el ayuntamiento invierte en el cuidado de áreas verdes, pues la ciudadanía las proteja y las cuide”.